Consejos de artecortina

Nuestros consejos para decorar

Cuando vaya a utilizar el taladro eléctrico en casa a una altura considerable, por ejemplo para colgar una barra o estor; y evitar que el polvo se esparza por toda la habitación, que otra persona le asista sujetando la boca del tubo de la aspiradora justo debajo del taladro. Al accionar éste, todo el polvillo desaparecerá inmediatamente.
Cuando tapice un sofá o sillón, o compre unas cortinas, adquiera siempre tela de más. Así, si se estropean o se manchan podrá arreglarlas fácilmente. También servirá para hacer cojines a juego, cubrir un pequeño velador, forrar una papelera o incluso una maceta.
Si la tapicería de sus sofás o silllones están perdiendo el color, frótelos con un paño empapado en éter y volverán a lucir más intensos.
Si su cuarto de baño es pequeño o no tiene mucha luz, las cortinas de ducha deben de ser transparentes o lo más claras posibles para mejorar la amplitud visual del ambiente.
Si tiene una alfombra cerca de una ventana por la que entre el sol y éste le da siempre por el mismo lado, acabará decolorándose de manera desigual. Conviene cambiar su orientación de vez en cuando.
Para que su alfombra recupere su color original, frótela con una esponja empapada en agua de cocer cáscaras de patata. Quedará como si la acabara de estrenar.
Unas cortinas confeccionadas de manera profesional y de colores combinados con el resto de la habitación siempre quedarán bien, pero si la habitación es muy pequeña recomendamos el estor ya que al ajustarse al tamaño de la ventana, dan la impresión de ocupar menos espacio.
Prueba a pintar las paredes de un color suave y utiliza un tono ligeramente superior o inferior para las cortinas y la colcha, edredón o funda nórdica.

Contacta con nosotros

Cualquiera que sean sus necesidades tanto en decoración del hogar como si se trata de la decoración de su negocio contacte con nosotros. Nos pondremos en contacto con usted lo más pronto posible para atenderle. Si lo desea nos personaremos en su domicilio y le daremos presupuesto gratuitamente.