¿Te atreves a incluir texturas en la decoración de tu hogar?
Si necesitas asesoramiento, confección o instalación, cuenta con nuestro servicio de textil hogar en Málaga y con cobertura en toda Andalucía.
En Artecortina sabemos que decorar un hogar puede ser algo divertido para unos y en cambio, una tortura para otros. Este post está dedicado a enfocar la decoración de manera sencilla y divertida.
Aunque se ha hablado mucho de la decoración minimalista y neutra en los últimos años, nosotros siempre hemos apostado por hacer uso de las texturas para generar ambientes y sensaciones diferentes en las estancias de una casa. Es más, creemos en ellas para conseguir pesos sensoriales y visuales únicos.
Emplear texturas en tu hogar
La luz y la superposición de capas son los grandes aliados de tu hogar para crear una decoración equilibrada. Aquí van una serie de consejos para conseguirlo:
- La superposición de capas, si quieres que las texturas funcionen, tienen que generar contraste entre sí. Por ejemplo, si tu salón tiene una chimenea de granito, busca una alfombra cálida para colocar a sus pies. La lana es el material ideal para este contraste de materiales.
- Las texturas en las paredes. Las texturas no se limitan a los elementos decorativos, también pueden usarse en las paredes. Paredes empapeladas con paredes centro de colores neutros o bien paredes con patrones con alta decoración pictórica. La colocación de los cuadros en una pared puede crear o no un efecto que dé sensación de amplitud o lo contrario en una estancia.
- Texturas en todas partes. Como hemos dicho, las texturas no se limitan a elementos decorativos como cojines o muebles. Las cortinas o las pantallas de las lámparas también entran en este juego. Combina siempre con estampados y neutros para no caer en la saturación. Nosotros hacemos cortinas a medida en Málaga, así que, no tienes excusa.
- Los muebles con texturas. Existen mesas de cristal, mesitas de mármol, sillas de madera y un sinfín de texturas en los muebles, busca combinaciones sencillas mezclándolas con otros elementos como alfombras o cojines.
- Accesorios con texturas para espacios que ya están decorados pero te resultan aburridos. Puedes jugar con el vidrio de los jarrones, los espejos, los cojines, las lámparas e incluso los tiestos de las plantas.
- Presta atención a la luz. La luz tiene el poder de dar carácter a una estancia, si buscas suavidad y fluidez, luces blancas y cálidas; en cambio, si quieres un espacio rudo, con carácter de presencia, coloca luces tenues y frías.
Combina materiales, desde lanas y terciopelos hasta el propio plástico, el vinilo o el vidrio. Cuenta con nosotros para cualquier asesoramiento, nuestro servicio textil hogar en Málaga, está a tu servicio.