Tendencias de decoración para este año 2024

Suena a tópico, pero la realidad es que cuando comienza un nuevo año a muchos de nosotros nos encanta hacer en casa algún que otro cambio. Por lo pronto, te decimos que este 2024 viene pisando fuerte en cuanto a tendencias se refiere. Eso sí, hay elementos decorativos que no pasan desapercibidos: por ejemplo, las cortinas. En nuestra tienda de enrollables en Málaga encontrarás una amplia variedad con opción de confeccionarlas a medida. 

Como todo en esta vida, las tendencias decorativas también evolucionan y se transforman en nuevas formas de decorar los hogares. Para este año, destacan los colores atrevidos, los acabados brillantes, lo natural y el estilo clásico renovado con un toque retro o vintage

Cómo decorar tu hogar en el año 2024

Si eres de los que ya está pensando en esos cambios decorativos de los que hablamos, aquí compartimos algunas ideas al respecto:  

  • El interior de casa. Apuesta por espacios cada vez más naturales, mezclando diferentes materiales, texturas y accesorios acompañados de una cuidada iluminación. Te ayudarán a desconectar y a trasladarte a cualquier lugar en el que sientas bienestar.

Lo cierto es que, los materiales naturales cada vez están más presentes en el diseño de interiores. Las piedras como el mármol y la caliza cobran especial protagonismo. 

Y siempre que puedas, haz un hueco a la artesanía y a la sostenibilidad en tu hogar.

  • “Para gustos, los colores”. Como comentábamos al principio, destacan los colores atrevidos como el lila o la lavanda, el naranja albaricoque o los azules brillantes. Pero si lo que buscas es sosiego y tranquilidad, o un carácter más cálido y natural, opta por los tonos neutros (beiges terrosos y blancos rotos) o un verde olivo, por ejemplo.
  • La creación de nuevas sensaciones en el interior. Para ello, juega con las texturas y los volúmenes. Destacan las piezas con carácter como los accesorios geométricos y los muebles esculturales. Aunque si prefieres algo más sencillo, elige un mobiliario minimalista con muebles más prácticos, acogedores y funcionales.
  • Los estampados y los papeles pintados. Los patrones de flores, geométricos, naturales y de aire pop prometen este año. Puedes colocarlos en la cocina, el baño o los dormitorios. Eso sí, escoge papel pintado autoadhesivo que es mucho más práctico y sencillo de colocar.
  • La cocina en la pared. Así es, si el espacio de tu cocina es pequeño, puedes plasmarla en una sola pared. De esta forma, conseguirás alcanzar un equilibrio real entre capacidad de almacenamiento, funcionalidad y distribución fluida. Y si añades algunas estanterías abiertas, puede ser buena idea para tu decoración de interior.
  • La presencia de plantas. No solo aportan belleza y frescura, sino que también mejoran la calidad del aire y contribuyen a un ambiente más saludable.
  • Los sofás chaise longue. Cada vez son más habituales los sofás en forma de L que los sofás de dos plazas y varios sillones. Uno de los motivos es que muchos de estos tienen almacenamiento, lo que permite aprovechar mejor el espacio.
  • Los azulejos ilustrados. Sin lugar a dudas, las ilustraciones se han hecho un hueco en 2024. Otra forma distinta de introducir color, profundidad y estampado. Si te gusta la idea, te recomendamos los azulejos cerámicos con efecto madera.
  • Las antigüedades, una vuelta a los setenta. Ya lo decíamos, vuelve lo retro y lo vintage como las maderas oscuras, las superficies lacadas, las alfombras de pelo largo o los muebles bajos. Son ideales si buscas personalidad y encanto para tu hogar.
  • Las cortinas. Puedes colocarlas en las puertas como separadores de ambiente o para cubrir armarios de cocina. Desde luego son más asequibles que reemplazar armarios desgastados u obsoletos. Si te parece, descubre las que tenemos en nuestra tienda de estores en Málaga.

Como ves, decorar este 2024 va a ser mucho más divertido que en años anteriores. El objetivo de todo esto es conseguir crear rincones que resulten estética y emocionalmente agradables.

Por supuesto, estas son solo algunas de todas las tendencias que puedes encontrar. Cómo último consejo, te dejamos por aquí dos de nuestros estilos favoritos a seguir, el “aesthetic”, sinónimo de calma, orden y limpieza visual; y el “wabi-sabi”, originario de una filosofía japonesa basada en el arte de lo imperfecto y en el que la decoración natural tiene mucha importancia.

Ahora que sabes todo esto, ¿te atreves con las nuevas tendencias? Acude a nuestra tienda de enrollables en Málaga si necesitas mayor asesoramiento por nuestra parte. 

×

¡Hable con nosotros por WhatsApp!

× ¡Atendemos su consulta!