Combina el papel pintado con tus cortinas

El papel pintado y las cortinas son elementos decorativos que dan vida al hogar y se han convertido en esenciales para aportar personalidad a nuestra casa de forma rápida y sencilla. Si eres de los que está pensando en darle un nuevo aire a su rincón de paz, aquí te brindamos algunos consejos desde nuestra tienda de cortinas en Málaga para combinar el papel pintado con unas buenas cortinas. 

El papel pintado es una tendencia decorativa creciente, que está presente cada vez en más hogares, ya que ofrece muchas posibilidades en el mundo de la decoración a la vez que permite jugar con el diseño de un espacio y con el resto de elementos decorativos presentes

Ventajas de colocar papel pintado en tus paredes

Aunque a priori pueda parecer una tarea tediosa, puede convertirse en una tarea muy divertida, cuyo resultado final será bastante positivo para tu hogar. Aquí, sus beneficios: 

  • Amplia variedad de opciones para elegir. En cuanto a colores, texturas, acabados y estampados se refiere. Cada una de estas características se adapta a todo gusto y preferencia. 

Por ejemplo, puedes optar por fotomurales, estos son reproducciones fotográficas; por papel pintado con textura o relieve, lo que ayuda a agregar profundidad y dimensión al espacio que desees; y por papel pintado con diferentes patrones, ya sean geométricos, florales, estampados… 

  • Resistencia del material. Es superior a la de la pintura que se usa habitualmente para pintar cualquier espacio. 
  • Funcionalidad. Es muy sencillo de colocar y conseguir un acabado perfecto.
  • Personalidad y elegancia. Aporta un ambiente equilibrado en las diferentes estancias del hogar, permitiendo múltiples combinaciones. 

4 consejos para combinar el papel pintado con tus cortinas 

Para elegir el papel pintado para tu hogar y combinarlo de forma correcta con las cortinas, te recomendamos hacer lo siguiente: 

  • Combina los colores con sentido, es decir, emplea un círculo cromático para asegurarte de que las tonalidades que vas a usar encajan a la perfección. 
  • Ten en cuenta las telas y las texturas. Puedes usar las mismas o diferentes, especialmente si lo que buscas es crear un ambiente más llamativo. 
  • Usa distintos patrones del papel pintado, siempre y cuando coincidan en al menos un color para mantener la coherencia en el diseño
  • Presta especial atención a los detalles, tanto del papel pintado como de las cortinas, para conseguir un acabado más profesional.

Por supuesto, al combinar papel pintado con cortinas, recuerda que encontrar el equilibrio es clave para alcanzar el éxito decorativo. Así pues, si uno de los elementos es muy llamativo, contrarresta con algo más neutro. Del mismo modo, evita sobrecargar el espacio con muchos estampados, osea, si las cortinas son atractivas, apuesta por un papel pintado más sencillo para crear un ambiente más armónico. 

Como ves, hacer uso de papel pintado no es tan complejo como parece. En Artecortina pensamos que es un must decorativo que no debes ignorar. No olvides que siempre puedes combinarlo con unas buenas cortinas de nuestra tienda de cortinas en Málaga-Teatinos u otros elementos. 

¡Te esperamos! 

×

¡Hable con nosotros por WhatsApp!

× ¡Atendemos su consulta!