Llegó el verano… ¡A guardar la enagüilla!

El calor comienza a hacer acto de presencia, y esto solo significa una cosa: toca despedirse de nuestra aliada favorita durante el invierno: la enagüilla de mesa. Si te preocupa no saber cómo sacarle el máximo partido a tu casa este verano, tranquilo/a, en este artículo te vamos a dar algunas sugerencias de nuestra tienda de textil hogar en Málaga

La enagüilla nos ha acompañado en el transcurso del invierno para cubrir la mesa, concentrar el calor del brasero y taparnos mientras estamos sentados en el sofá en los días de frío. Sin embargo, ahora llega el verano y junto a él, la preparación de nuestro hogar para los días más largos y calurosos.

Guardar la enagüilla puede parecer una tarea muy sencilla, pero debemos tener en cuenta algunos consejos para su correcto almacenamiento, con el fin de conservarla en las mejores condiciones de cara a la siguiente temporada invernal. 

3 consejos para guardar la enagüilla

Como comentábamos anteriormente, guardar de forma correcta la enagüilla de un invierno a otro es muy importante. Para ello, presta atención a lo que te vamos a contar:  

  • Antes de guardarla, asegúrate de que la enagüilla esté completamente limpia, es decir, sin manchas o suciedad. Si es necesario, puedes lavarla a mano o en la lavadora, siempre siguiendo las indicaciones de cuidado del fabricante.
  • Es conveniente no guardar la enagüilla húmeda, debe estar totalmente seca. De esta forma, evitarás que se genere un mal olor o moho.
  • Para almacenarla correctamente, puedes doblarla con cuidado y guardarla en una bolsa de tela. En nuestra tienda de telas en Málaga encontrarás una amplia variedad de modelos a la altura de tus gustos y necesidades. 

No obstante, también tienes la opción de utilizar bolsas de almacenamiento al vacío. Con estas ahorrarás espacio y el almacenamiento será totalmente eficiente. 

5 tips para seguir disfrutando de tu sala de estar en verano 

Si algo tenemos claro es que, quitar la enagüilla de mesa durante el verano no es sinónimo de aburrirse. Veamos detalladamente qué puedes hacer en ausencia de esta: 

  • Aprovecha la temporada veraniega para darle un cambio a tu salón. Puedes sustituir tu mesa con enaguas por una mesa baja para darle a tu estancia un ambiente más fresco y espacioso.
  • Añade plantas y flores a tu salón, dándole un toque de vida y color. 
  • Haz un cambio en los textiles, haciendo uso de telas como el lino y el algodón, que son opciones más ligeras. También, puedes cambiar tus cortinas gruesas por otras menos contundentes, que dejen pasar el aire y la luz natural. De igual manera, apuesta por un cambio de cojines para aportar el toque veraniego que tu rincón de paz necesita. 
  • Guarda las mantas de invierno para liberar espacio en tu salón y protegerlas del polvo y la humedad. Puedes almacenarlas de la misma forma que la enagüilla. 
  • Exprime el verano para pasar tiempo al aire libre. Si tienes terraza, es el momento de beneficiarte de ella. 

Desde Artecortina, esperamos que estas recomendaciones te hayan sido útiles para guardar y conservar tu enagüilla en buen estado, así como para disfrutar de tu sala de estar este verano. 

Si necesitas mayor asesoramiento por nuestra parte, recuerda que somos tu tienda de textil hogar en Málaga. ¡Contáctanos! Estaremos encantados de atenderte. 

×

¡Hable con nosotros por WhatsApp!

× ¡Atendemos su consulta!