¿Cómo limpio mis estores?

Quizás seas de esas personas que tiene estores en casa y cree que ha llegado el momento de darles un lavado de cara, pero puede que te surja la duda de cómo hacer para limpiarlos. Pues bien, ¡qué no cunda el pánico! En tan solo unos sencillos pasos harás que tus estores reluzcan como el primer día. 

En primer lugar, debes saber qué tipo de estor o estores tienes para poder hacer una limpieza u otra. En caso de que no estés totalmente seguro/a del tejido exacto de los mismos, puedes consultar con nosotros a través de nuestra tienda Artecortina en Málaga. Disponemos de un amplio catálogo de cortinas enrollables y estores por lo que, probablemente podamos ayudarte a resolver todas tus dudas. 

Como hemos dicho, dependiendo del tipo de estor, su limpieza se hará de una forma u otra. Por ejemplo, si tienes estores enrollables, es recomendable que los limpies con un trapo o esponja humedecida frotando de forma suave ya que estos suelen ser rígidos, lo que les permite evitar que se arruguen al subirlos o bajarlos. Son los estores más complicados de mantener así que, como consejo, intenta evitar aquellos productos que provoquen demasiados cambios bruscos. 

Al contrario que los enrollables, están con los estores screen. Estos están recubiertos de materiales hechos de PVC o poliéster lo que les permite poder ser limpiados con mayor facilidad. Solo es necesario frotar una bayeta con agua y jabón y en caso de que la mancha o suciedad estuviese más expandida, puedes extender la tela para facilitar su limpieza. Eso sí, lo que no debes hacer es doblar el material, pues la fibra interior puede romperse. Además, podrás pasar un aspirador para eliminar el polvo si así lo deseas.

Por último, tenemos los estores plegables. Están fabricados con tejido normal. En algunos casos gasas o visillos y en otros, con telas más contundentes. Al tratarse de tejidos más comunes, su limpieza puedes hacerla directamente a mano o en lavadora pero eso sí, siguiendo siempre las indicaciones del fabricante. Tras su lavado, si la tela no ha quedado muy húmeda, podrás colgarlo directamente para secarse.

Después de saber todo esto… ¿qué piensas ahora? ¡Limpiar estores no es tan difícil como creías!

Para dejar todo más claro, recuerda siempre disponer de paños o bayetas húmedas y secas y productos de limpieza (jabón neutro) adecuados. Extrae si es necesario cadenas o barras y busca el mejor sitio para hacer de la limpieza una tarea cómoda, sencilla y divertida.

No hay nada mejor como tener en casa el ambiente perfecto gracias a elementos tan simples como unas cortinas, que dan esa luminosidad, naturalidad y toque especial que todos buscamos en nuestro hogar.

Ante cualquier sugerencia o duda que tengas, no olvides que nuestra tienda Artecortina en Málaga te espera con las puertas abiertas.