Cortinas aislantes térmicas para el verano

Llega el verano, y con él los días comienzan a ser demasiado calurosos y mantener nuestro hogar a buena temperatura se convierte en algo imprescindible.

Una buena opción para mantener tu casa fresca en verano son las cortinas aislantes térmicas. Es posible dar con esta solución tan efectiva para mantener una buena temperatura en tu hogar en nuestra web, dónde encontrarás todo tipo de cortinas técnicas en Málaga.

En este artículo te contamos todo sobre estas perfectas aliadas para tu hogar en verano. 

¿Qué son las cortinas aislantes térmicas?

Las cortinas aislantes térmicas están diseñadas para mantener la temperatura de tu hogar, tanto en invierno como en verano, es decir, es una forma de aislar tu casa de la temperatura exterior. Están fabricadas con materiales y múltiples capas para evitar la entrada del calor al interior de la vivienda. Además, estas cortinas ayudan a disminuir el consumo de energía, reduciendo el uso de aire acondicionado, beneficiando al medio ambiente y reduciendo tus facturas de electricidad.

Tipos de cortinas aislantes térmicas

Existen distintos tipos de cortinas aislantes térmicas, con diferentes características y funciones. Encontramos:

  • Cortinas de tela opaca o blackout: Hechas con tejidos gruesos y varias capas, lo que hace que bloqueen tanto el calor como la luz. Perfectas para habitaciones en las que buscamos un entorno más oscuro, tranquilo y fresco.
  • Cortinas con revestimiento reflectante: Cuentan con una capa reflectante en su composición, que desvía la radiación solar manteniendo una temperatura fresca en el interior de la vivienda. Ideales para las habitaciones que tienen luz solar directa durante todo el día.
  • Estores térmicos: Excelente opción para controlar la luz y el calor, son perfectos para baños, cocinas u oficinas, permitiendo combinar funcionalidad y estética en los espacios de tu hogar. Son muy prácticas por su ausencia de mantenimiento.

Ventajas de las cortinas aislantes térmicas

  • Contribuyen a que tu hogar se encuentre a una temperatura homogénea.
  • Aislamiento térmico, tanto en invierno como en verano.
  • Reducción del ruido exterior.
  • Permiten el ahorro de energía.
  • Elevada durabilidad, ya que están compuestas por materiales resistentes.
  • Permiten reducir el uso de aire acondicionado y calefacción, reduciendo hasta un 50% en la factura de la calefacción.
  • Las cortinas aislantes térmicas son un elemento de decoración más. Existe gran variedad de colores y diseños entre los que elegir.

En pocas palabras, este tipo de cortinas son una buena inversión para cualquier hogar, que combina eficiencia y estilo. Si buscas cortinas enrollables en Málaga para mantener tu hogar fresco este verano, estas son tu solución.

×

¡Hable con nosotros por WhatsApp!

× ¡Atendemos su consulta!