Deconsejo: elimina con éxito el ruido visual de tu casa

¿Qué es eso del ruido visual? A priori, todos sabemos que el ruido se escucha pero… ¿sabías que también puede ser visible? 

En Artecortina, como profesionales de la decoración del hogar, estamos muy familiarizados con este tipo de términos. Por eso, estamos aquí para ayudarte a detectar el ruido visual de tu casa y eliminarlo de forma exitosa

Quizás, unas buenas cortinas de nuestra tienda en Málaga sean buena opción para detener este ruido visual. 

El ruido visual es todo aquello que nos resulta molesto o desagradable a la vista

Por ejemplo, en casa es todo lo que sobrecarga un espacio y que cuando lo vemos, sentimos que no tiene armonía con el resto del conjunto. 

No solo influye en la estética de nuestro hogar, sino también puede afectarnos a nosotros mismos, a nuestro bienestar, llegando a provocar mal humor, ansiedad o insomnio. 

Así que, para evitar que esto ocurra, debemos eliminar todo el ruido visual que tengamos en casa. Porque como dice el refrán, muchas veces, ¡menos es más!

Aquí te compartimos algunos consejos para que sepas cómo hacerlo: 

> Intenta no sobrecargar los espacios. Haz una profunda reflexión sobre todo lo que tienes en casa. Quédate con lo verdaderamente importante y necesario. Así que, despeja todas las superficies e incluso las paredes y apuesta por una decoración tan sencilla como funcional.

Lo ideal es que busques el equilibrio y la organización, es fundamental que todo esté muy bien estructurado y organizado. Y no olvides que los colores sean similares para los objetos y la decoración. Esto te transmitirá bienestar y confort. 

> Ten en cuenta la ubicación. Debe existir una relación entre el tamaño del espacio y los elementos que vayan a ubicarse en él. 

Haz lo posible por deshacerte de los muebles grandes y pesados que saturen. Es mejor que escojas muebles más prácticos y funcionales. Esto te transmitirá una sensación de armonía y además, si en algún momento decides redistribuir el espacio, podrás hacerlo muy fácilmente. 

> Categoriza los objetos. Opta por complementos de organización que se adecuen al espacio que tienes para almacenar todo aquello que desees. Puedes hacerlo por categorías y colores si así lo prefieres. 

Y todo aquello que no vayas a utilizar pero que quieres guardar “por si acaso”, organízalo en otras cajas, estanterías y/o muebles auxiliares.

> Busca el equilibrio. Que todo esté ordenado es de vital importancia. Así que, hazlo por utilidad y por estética.

Por ejemplo, el interior de los armarios suele ser un auténtico caos. Para evitar este desastre, existen sistemas de almacenaje en formato de cajas que se adaptan a cualquier espacio y son ideales para eliminar el ruido visual.

> Aplica la regla del 60 / 30 / 10. Es la proporción que se corresponde para combinar los colores y que sea todo un éxito. Escoge un color dominante para utilizarlo en el 60% del espacio, otro para el 30% y un último, para el 10% restante. 

Eso sí, evita los colores fuertes. No debe haber discordancia entre los muebles, los elementos de decoración y la organización sino que tienen que ser coherentes respecto al resto del conjunto de la casa.

Por ejemplo, los colores neutros, ayudan a ampliar la estancia dando una sensación de orden y limpieza. Aportan serenidad y calma. Los colores más vivos puedes dejarlos para los cojines o las lámparas.

> La iluminación, importantísima. Mantén un equilibrio de la iluminación de los diferentes espacios de tu hogar. 

Una correcta y adecuada luz, potenciará el color y la decoración. 

Eso sí, debes tener en cuenta la posición del foco de luz, el tipo de bombilla, la altura del punto de luz y su inclinación. 

¿Ventajas? Puedes jugar con infinidad de posibilidades. 

Ahora que sabes todo esto, ¡adelante! 

Desde Artecortina te informamos y asesoramos en lo que necesites. Como bien sabes, disponemos de cortinas, tejidos, diseños y un sinfín de modelos decorativos que te ayudarán a poner fin a todo aquello que te resulte incómodo de ver. 

×

¡Hable con nosotros por WhatsApp!

× ¡Atendemos su consulta!