El invierno, la temporada de sofá, peli y manta. Todo un clásico que no falla.
Hoy hablamos de este indispensable no solo necesario para el invierno sino también para épocas de verano y entretiempo.
Primera recomendación. Lo ideal es que elijas tu mantita según la época del año y el color de tu sillón.
Pero es aquí dónde pueden surgirte algunas preguntas: ¿Qué tipo de materiales hay? ¿Cuál es el mejor o más recomendado?
No te preocupes. Todos hemos estado indecisos/as a la hora de decorar algún espacio de nuestro hogar.
Por eso, desde Artecortina te ayudamos a que tomes la decisión más adecuada. En nuestra tienda de telas en Málaga podrás optar por un sinfín de tejidos, modelos y elegir aquel que más se adapte a tu gusto y personalidad.
Aquí te compartimos algunos consejos de cara a tu elección:
> Sofá y manta son un dúo inseparable. Desde luego que pocas sensaciones existen tan agradables y relajantes como tumbarse y arroparse con una mantita. Eso sí, dependiendo de la época del año tendrás que cambiarla. Para el invierno, más cálidas, por ejemplo de lana o pelo y para el verano, de lino o algodón.
> Hay muchas opciones de mantas para tu sofá, pero si hay algunas que triunfan son las de cashmere. Perfectas para cuando las temperaturas tienden a bajar. Destacan por su ligereza y suavidad pero sobre todo, porque el tejido de lana hace que sean súper cálidas.
> Intenta combinar tu mantita con el sofá. Opta por un modelo que encaje a la perfección con los colores de los cojines.
> Como te decíamos, para el invierno, manta de pelo. Podrás elegir entre naturales o sintéticas, lo dejamos en tus manos. Pero ya sabes que lo natural siempre suele ser la mejor opción. Te aportará calidez y suavidad.
> Si tu sofá es blanco, apuesta por colores más vivos.

> O por el contrario, si la tapicería es oscura, elige el blanco u otros tonos claros para darle iluminación.
> Haz que tu manta se mimetice con tu sofá. No siempre tiene por qué destacar en la decoración. Puedes hacer énfasis en otros elementos como los cojines. A veces, demasiados estímulos, dan sensación de ruido visual.
> Para finalizar, una manta xxl, algo más que original. Tan decorativas como abrigadas. Pero ocupando más espacio del habitual. Si las temperaturas son muy bajas y eres atrevido/a apuesta por este tipo de manta.
En definitiva, la manta es un elemento totalmente necesario para el sofá. Primero, por su comodidad y segundo, por la calidez, vivacidad, volumen y personalidad que aporta al salón evitando que el sofá se quede como un objeto plano y sin gracia.
Cuenta con la ayuda y apoyo de nuestros expertos en Artecortina y nuestra tienda de telas en Málaga. Si tienes cualquier duda o sugerencia al respecto, ¡consúltanos, estamos a tu disposición!