Opciones decorativas para calentar tu casa este invierno

El frío ya está aquí y eso solo significa una cosa, es el momento perfecto para preparar tu casa de cara al invierno. Con el fin de calentar tu hogar, hay elementos decorativos de los que no te puedes olvidar. En nuestra tienda de decoración en Málaga encontrarás una amplia variedad de productos a la altura de tus necesidades y gustos. 

Muchos de nosotros acudimos a las telas como primera opción para sentir el calor, sin necesidad de gastar en gas ni electricidad. Y es que, además de ahorrar energía, es posible combinarlas con la decoración de cada estancia de la casa. Si eres de los nuestros, toma nota de los siguientes elementos: 

  • Alfombras. Las de lana son perfectas para el aislamiento, transmiten calidez y son decorativas. Aspirarlas con frecuencia es un must si lo que quieres es evitar acumular suciedad. En nuestra tienda de alfombras en Málaga trabajamos con modelos y diseños totalmente adaptados a tu hogar. 
  • Cortinas. Unas buenas cortinas de tejido grueso como el terciopelo o el lino rústico son ideales para atrapar el calor. Además, tienen su punto de elegancia y confort. Al igual que otras cortinas, hay que abrirlas cuando el sol incide sobre la ventana.
  • Ropa de cama. Nada mejor que unas sábanas o fundas nórdicas de franela, de lana o de algodón. Son las más adecuadas porque transpiran mucho mejor las fibras sintéticas.
  • Accesorios textiles. Mantas para el sofá o cojines con tonos rojos, marrones, ocres y beiges ayudarán a crear un ambiente más cálido.

Sistemas de calefacción para tu hogar

Seguro que te surge la duda de qué sistema de calefacción elegir. Esta decisión va a depender de tus necesidades concretas, del clima de la zona donde vives, del tamaño, la forma o el aislamiento de tu vivienda…, pero también de la salud de tu bolsillo e, incluso, de la del planeta.

Veamos detalladamente algunos de los tipos de calefacción que existen que te ayudarán a reducir tu consumo

  • Energía solar. Se caracteriza por ser una de las opciones más ecológicas. Puedes instalar un sistema prácticamente autónomo. Estos son capaces de calentar por medio de radiadores, paredes o suelos radiantes.
  • Bomba de calor. El rendimiento de este aparato ha mejorado, convirtiéndose en uno de los sistemas de calefacción más eficientes que existen. Eso sí, si te decantas por este modelo debes realizar un buen mantenimiento para prevenir la aparición de bacterias y mohos.
  • Gas natural. Es una calefacción relativamente económica y limpia. Recomendamos que instales termostatos programables para calentar únicamente los espacios que quieras.
  • Estufas. Probablemente sean el sistema de calefacción eléctrico más tradicional. Hoy día, encontrarás modelos seguros, eficientes y adaptados a diferentes necesidades. 

Las estufas eléctricas o de gas son muy habituales, aunque las estufas de pellets han supuesto una auténtica revolución. Es la opción más sostenible, ya que gracias a los pellets (piezas prensadas y cilíndricas de madera natural) se generan bajas emisiones de CO2. La variedad es amplia, puedes encontrar desde tamaños grandes y fijos hasta tamaños pequeños y móviles.

También existen otras estufas para utilizar en exteriores (jardines, terrazas, porches…). Podrías colocarlas en una pared o aprovechar la altura regulable del cabezal, según el modelo. 

  • Chimeneas. Son otra forma de calentar la casa y que a muchos de nosotros nos encanta. Simbolizan el calor del hogar, de la familia, de una reunión amena…, y sirven como elemento decorativo.

Entre sus tipos, destaca la chimenea de leña. Es la chimenea que más calor emite, además de ser una viabilidad tan económica como ecológica.

Aquí, la elección de la madera de leña es clave. Debe secarse, al menos durante un año, antes de quemarse. En este sentido, opta por maderas duras en vez de maderas blandas.

Nosotros llegamos hasta aquí pero como puedes ver las soluciones para calentar tu casa son ilimitadas.

En nuestra tienda de decoración en Málaga estamos listos para ayudarte a que disfrutes del calor de tu hogar. 

¡Contáctanos! 

×

¡Hable con nosotros por WhatsApp!

× ¡Atendemos su consulta!