Prepara tu casa para el verano

Aunque el dicho popular “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo” nos recuerda que aún pueden quedar días de frío, lo cierto es que el calor ya se va notando y esto significa que es el momento perfecto para que prepares tu casa para el verano

Para algunos, lo mejor es empezar por cambiar los textiles, en nuestra tienda de telas en Málaga, encontrarás una gran variedad de telas hechas a medida que te vendrán como anillo al dedo. 

Aquí, algunas ideas prácticas que te van a ayudar a poner a punto tu casa:

  • Mosquiteras. Un imprescindible que no puedes ignorar si quieres prevenir las picaduras. Hay un sinfín de opciones a las que podrás optar pero como recomendaciones, las mosquiteras enrollables o plisadas reversibles, son buenas opciones. Aportan un diseño estiloso y permiten esconder la tela cuando no se está utilizando. 

Pero si tienes animales en casa, una mosquitera de tela metálica es la ideal. Sea una u otra, lo importante siempre será tener una buena ventilación para que se genere corriente de aire y poder eliminar las bacterias y los ácaros acumulados. 

  • Plantas. El poder de las plantas es ilimitado. Son una fuente de frescor en verano, filtran los rayos del sol, absorben contaminantes como el C02, liberan vapor de agua y hasta pueden proporcionar sombra si se colocan en lugares estratégicos.

Lo ideal es que te hagas con varias plantas siempre y cuando el espacio disponible te lo permita. Eso sí, cuídalas como requieren y merecen. Te dejamos por aquí algunas recomendaciones: el jacinto, las begonias, la bromelia o el ficus pumila son bastante usadas en decoración.

  • La gama de colores claros. Si quieres tener tu casa a la última, este verano van a triunfar las cocinas blancas, los materiales sostenibles y los estores. El color blanco es el típico que no pasa de moda y es ideal para el verano, aporta ésa sensación de amplitud y frescura que todos buscamos.

    También puedes optar por incluir otros elementos decorativos como jarrones, sets de almacenamiento, macetas colgantes o manteles, entre otros.

En cuanto a la sostenibilidad, cada vez es mayor la concienciación por el medio ambiente lo que implica que la decoración también puede ser sostenible. Elementos como la piedra, la madera, el bambú o la cerámica son materiales interesantes para sumarte al cambio.

Y qué decir de los estores, otro clásico que no deja de marcar tendencia. Aportan elegancia, pueden crear efectos lumínicos distintos, bloquean la visibilidad que proviene del exterior y son excelentes aislantes térmicos. 

Echa un vistazo en nuestra tienda de telas en Málaga a la amplia gama de textiles de que disponemos para confeccionar cortinas, cojines, colchas, estores…. y mucho más.

  • La importancia de las fibras naturales. Se caracterizan por ser respetuosas con el medio ambiente y por ser más frescas frente a otras telas.

Por ello, vestir tu cama, sofá o sillas con tejidos como el algodón, el bambú, el lino o la seda, es todo un acierto, son telas más transpirables y permiten mayor comodidad en las zonas de calor. 

Para los sofás o las sillas, también te recomendamos poner una colcha, sábana o funda de los mismos tejidos. 

Tips para bajar las altas temperaturas de tu casa

Por aquí, otros consejos que nunca están de más aplicar: 

  • Puertas y ventanas. Ábrelas durante la noche y las horas del día que no dé el sol en tu vivienda. 
  • Ordenadores y electrodomésticos. Son una fuente generadora de calor así que, intenta limitar su uso lo máximo posible y mantenerlos apagados salvo en casos de extrema necesidad como la nevera o el congelador. 
  • Suelo. Gran parte del calor proviene del suelo, por ello, friega con agua muy fría y déjalo más húmedo de lo habitual. Verás como notas un efecto refrescante.

En nuestra tienda de telas en Málaga, encontrarás material para darle un toque distinto a tu hogar este verano. ¡Te esperamos!

×

¡Hable con nosotros por WhatsApp!

× ¡Atendemos su consulta!