Opciones de cortinas para ventanas oscilobatientes

¿Qué cortinas elegir para mis ventanas oscilobatientes? Empieza por el tipo de tela. Para ello, en nuestra tienda de cortinas en Málaga disponemos de una gran variedad de tejidos a los que puedes optar. 

En este post te compartimos una selección de cortinas que te vendrán de maravilla, pero antes hagamos un breve repaso sobre qué son las ventanas oscilobatientes

Las ventanas oscilobatientes son un tipo de ventana que permite su apertura en dos posiciones diferentes, abatible y oscilante. Es decir, se pueden abrir de dos formas, vertical u horizontalmente, mediante un sistema de bisagras. 

Gracias a su modo de apertura, son fáciles de limpiar y brindan una buena ventilación a la vivienda. Sin lugar a duda, son una opción muy versátil y, por supuesto, complementarlas con unas cortinas de nuestra tienda de confección de cortinas en Málaga, es un must que no debes ignorar. 

¿Qué tipo de cortinas son la mejor opción?

Como sabemos, el mercado ofrece un amplio surtido de cortinas para ventanas oscilobatientes, donde encontrarás desde cortinas o visillos más tradicionales hasta cortinas más modernas como las venecianas, las plisadas o las duette

No obstante, tu decisión va a depender del tipo de decoración que tengas en casa pero, sobre todo, de que te importe que se vea o no el marco de la ventana

Por ejemplo, si el color del marco es demasiado llamativo, te recomendamos taparlo para que no sea un condicionante frente al resto de elementos decorativos. Ante tal caso, lo mejor es apostar por cortinas o visillos tradicionales

Otro aspecto que no puedes olvidar es el espacio del que dispones. Si es suficiente, tienes que instalar las cortinas o visillos separados de la pared (unos 12 cm, aproximadamente) para permitir el abatimiento de la hoja sin necesidad de tener que descorrer o replegar las cortinas. 

De no ser así, tendrás que recurrir a una instalación tradicional, al techo o a la pared, que facilite la apertura mediante abatimiento. 

Ahora bien, si no te importa que se vea el marco de la ventana, las posibilidades son más amplias. 

Aquí, las particularidades de algunas de las opciones que tienes:

  • Cortinas venecianas: Han de tener las lamas de aluminio para que queden perfectamente encajadas y no sobresalgan. 

Para instalar el cabezal de éstas, necesitas taladrar el junquillo de la ventana, que es la pieza que une el cristal con el marco y, esto implica, que el junquillo tenga una parte inferior recta de al menos 15 mm.

Una vez lo hayas hecho, fija la cortina a la ventana en su parte inferior para que no golpee con la misma cuando se abra. Puedes hacerlo de dos formas: 

  • Guiado mediante cable: Son dos hilos laterales que atraviesan las lamas de las cortinas y van fijados al junquillo inferior, posibilitando la subida y la bajada de las lamas. 
  • Por freno riel: Aquí, las lamas no se pueden subir o bajar, a menos que se suelte el freno de la parte inferior de la ventana.
  • Cortinas plisadas y cortinas duettes: Se pueden instalar con cabezal fijo y apertura en un único sentido, siendo aconsejable la instalación de guías laterales o freno riel; o con la opción de doble apertura sin que el cabezal quede fijo, que llevan dos guías laterales ancladas tanto al junquillo superior como al inferior y, además, disponen de dos asas que permiten el movimiento manual de la cortina. 

Ambas las puedes poner en casi cualquier marco de ventana. Y como característica adicional de las cortinas duette, son capaces de mantener una sensación fresca en verano y cálida en invierno. 

Como has podido comprobar, ya sabes que existe un sinfín de opciones de cortinas para tus ventanas oscilobatientes, a las que podemos sumar los estores, como una alternativa más. 

Si te animas a vestir tus ventanas, acude a nosotros. Será todo un placer atenderte en nuestra tienda de cortinas a medida en Málaga, donde podemos asesorarte ante cualquier particularidad que te surja, siempre adaptándonos a tus necesidades. 

×

¡Hable con nosotros por WhatsApp!

× ¡Atendemos su consulta!