5 tendencias de decoración del hogar para este verano

En el sur, si tú te vistes de verano, tu casa también lo hace. Alfombras, mesitas, plantas, cortinas y estores en Málaga para poner a punto tu hogar para la temporada. Hoy te contamos las nuevas tendencias en decoración que vienen pegando fuerte:

Un poquito de la historia de los muebles. Los años 60 y 70 fueron famosos en decoración por introducir la curva en el mobiliario. Un salón decorado con sofás modulares (creados a base de piezas independientes que se modifican a tu antojo) combinados con paneles japoneses o unas persianas venecianas de aluminio o de madera serán todo un acierto.  Es el momento de crear ambientes glamurosos y modernos. Combinar antigüedades con objetos modernos es la clave.

Estores everywhere. Los estores son el sustituto por excelencia de la cortina. Si no lo sabéis es porque aún no lo habéis probado. Pero entre sus ventajas está el ahorro de espacio, la capacidad de generar diferentes ambientes de luz, la facilidad de limpieza y por supuesto la sencillez del montaje. Si buscas cortinas y estores en Málaga, ya los has encontrado.

En tu casa no puede faltar un mueble funcional. Y os preguntaréis, ¿qué es un mueble funcional? Un mueble que tiene doble o triple función, es decir: sofá-camas, mesas que sirven para comer y trabajar, cajas que son también sillas…etc. La idea de estos muebles es compartir espacios y poder modificar cualquier estancia en pocos minutos.

El color da personalidad. Esto es una verdad no escrita. Y este año el color verde se ha llevado el premio. Los colores que infunden calma seguirán teniendo mucha presencia, un sofá marrón café combinado con una cortina arena es siempre un acierto. Sin embargo, este verano los colores que nos infunden energía (amarillo brillante, azul eléctrico o rosa intenso) ocuparán un lugar importante en las listas de decoración. Alguien podría incluso decir que despiertan el alma tras un duro invierno.

Por último, el toque que nunca puede faltar es la naturaleza: las plantas. Los arreglos florales naturales si te gusta la jardinería y los artificiales, serán el centro de esta temporada. Las plantas son vida y tu casa se llena de vida en esta época más que nunca.
Recuerda, una habitación apropiada es una habitación conjuntada. No te pierdas echarle un vistazo a nuestro catálogo de estores en Málaga, ¡nos encanta seguir tendencias!