¿A qué altura se deben colocar las cortinas del salón?

Venga, a ver cuáles de estos errores has podido cometer alguna vez. Porque sí, todos hemos tenido nuestras primeras veces y no hemos sabido calcular bien cómo, dónde y a qué altura colocar nuestras cortinas en casa o en la oficina para que no cometáis los errores que muchos de nuestros clientes nos confiesan tener en nuestra tienda de cortinas en Málaga.

Y como este blog va de aprender, hoy queremos enseñarte cómo debemos o como no, colocar tus cortinas en casa.

Errores al colocar las cortinas de tu hogar.

  1. Cortinas demasiado cortas.

Sí, esto es de primero de instalación de cortinas. El error típico de no medir cuánto necesitamos de largo para que, no solo quede cubierta la ventana, sino que además quede estéticamente bien. Además, da la sensación de que la habitación hubiese encogido. Pero entonces, ¿cuáles son los largos ideales? Hay tres:

  • Flotante: queda a menos de un 1 cm del suelo, sin llegar a rozar, dejando a la cortina caer sin un tope.
  • El beso: toca el suelo, pero a lo justo para que no haga arruga al llegar abajo. Es muy difícil de conseguir, ya que hay que ser muy exhaustivo a la hora de calcular el largo y también el grosor de la barra o los ganchos o anillas que utilicemos.
  • El charco: es una opción muy clásica, con mucho volumen, ya que la cortina toca el suelo e incluso queda un poco esparcida sobre él. De ahí su nombre. Eso sí, para este tipo de largo es mejor utilizar un tejido de calidad como el lino o el terciopelo, y grueso. No valen tejidos con poco cuerpo. 

Si necesitáis ayuda con cortinas a medida en Málaga podéis encontrarnos y os ayudaremos.

  1. Colocar la barra demasiado baja.

Este error provoca un efecto de techos bajos, dando la sensación de una habitación más pequeña de lo que en realidad es. Nosotros aconsejamos que quede como a un cuarto de la distancia entre el techo y el comienzo de la ventana. Y no, ponerla muy alta tampoco es una opción.

  1. Paneles de cortina estrechos.

¿Te has fijado si la cortina es suficientemente ancha? Muchas veces caemos en el error de no medir bien el ancho de nuestra ventana, con lo cual, al cerrarla no cubre totalmente la ventana. Si es una ventana doble, os aconsejamos siempre usar más tela para que no quede tirante cuando decidáis cerrarla.

Esperemos que estos tips os ayuden y si tenéis alguna duda os ayudaremos con todo lo necesario para dejar vuestra estancia perfecta.