Los 5 tipos de confección de las cortinas más usados

Ya sabemos lo importante que es elegir las cortinas que decorarán las estancias de nuestro hogar. Porque, ¿qué es una habitación sin cortinas? Quizás os pase como a nosotros que al ponerlas parecen otras, como si las hubiésemos completado.

Hoy queremos hablaros de los distintos tipos de confección de cortinas. Quizás penséis que hay pocos, porque nunca os hayáis fijado en los detalles, pero cada una tiene su personalidad y le puede dar un toque distinto a una habitación.

¿Empezamos?

5 tipos de confección de cortinas que decorarán tu hogar

Fruncida: Es la más común y la más solicitada en nuestras tiendas de cortinas en Málaga. Este tipo está compuesto por una serie de pliegues en la parte superior dando volumen a la cortina. Para conseguir este efecto se necesita un poco más del doble del tejido, así que habrá que hacer una inversión mayor. Pero el resultado merecerá la pena.

Lisa: Para este tipo de cortinas te recomendamos poner rieles, por si tenías pensado colocar en tu habitación barras que las sujetasen. Son aquellas que quedan totalmente estiradas y que destacan por tener un color más llamativo. Muchas veces se superponen con otras fruncidas de tejidos que dejan pasar la luz, con lo cual, la lisa se utilizaría para dar más oscuridad a la habitación. Perfecta para los ratitos de siesta o que queremos descansar la vista unos minutos.

Olladas: ¿No habías oído este nombre? Pues las has visto mucho más de lo que crees, seguro. Son aquellas que tienen unos recortes circulares en la parte superior facilitando el introducir la barra por dichos agujeros. Aquí también se utilizaría más tela para conseguir este efecto plegado. Eso sí, son muy cómodas para abrir o cerrar, ya que normalmente el recorte circular permite mucha movilidad.

Tablas: Te puede recordar a las tablas de las faldas del uniforme de muchos colegios que utilizan este diseño. Está compuesta por pliegues y pueden estar más juntos o separados, dependiendo de cómo creas que puede quedar mejor en tu rincón. También necesitarás doble tela para conseguir este efecto, aunque los interioristas suelen dejar la separación de unos pocos centímetros.

Onda perfecta: Quizás pueda resultarte la más moderna debido a que sus pliegues simulan las Olladas -que te hemos explicado anteriormente-, aunque no posean los recortes característicos de esta confección. Pueden usarse tanto barra como riel, aunque en ambos casos necesitarás uno especial para ello.

Esperamos que te hayan gustado estos 5 tipos de confección de cortinas. Seguro que encuentras el perfecto para tu estancia y si no, pásate por nuestra tienda de telas y cortinas en Málaga.