Cómo elegir color para las cortinas de una estancia

¿No paras de mirar tus cortinas pensando que necesitan un cambio? ¿O estás decorando una estancia y no sabes de qué color poner las cortinas?

Pues hoy vamos a hablar justo de esto. De cómo encontrar el color perfecto para tus cortinas para darle a tu casa o a esa habitación el toque que le falta. Para ello nos fijaremos en varios puntos a tener en cuenta, como por ejemplo, el tamaño de la habitación a decorar, la luz que entre, el color de las paredes, o el grado de intimidad que queramos tener.

Así que vamos a ello:

Color de la pared:

El color nos va a limitar un poco a la hora de elegir la cortina, ya que lo interesante será que destaque uno sobre otro. De esta manera ambos aportarán algo, tanto la cortina como el color de fondo. 

Si nuestra pared es clara, con tonos blancos o beiges, sería conveniente elegir una cortina que suba un poco el tono de color o que destaque más sobre ese fondo. También podemos decantarnos por algo más moderno, ya que el fondo es neutro y da un poco de juego si queremos arriesgarnos.

Sin embargo, si el fondo es un tono muy predominante, quizás la cortina necesite ser más clara, jugando con ese contraste y brindándole el protagonismo a la pared.

Tamaño de la habitación

En habitaciones más pequeñas, los colores neutros serán mejores. Igual que en el punto anterior, podemos decantarnos por tonos beiges o blancos. Dan amplitud y espacio, haciendo que la habitación parezca más grande.

Si por el contrario la habitación es grande, aquí podemos dejarnos llevar más por la imaginación, ya que da mucho juego para crear y mezclar colores o estampados.

Complementos

¿Cómo tienes decorada tu habitación? El estilo que tengas en ella es la que deberás seguir a la hora de elegir una cortina. Por ejemplo, si es un estilo más nórdico con edredones blancos, suelo industrial o alfombras de pelo blanco, podrás escoger tonos que vayan con ese motivo, como los azules oscuros, grises (pudiendo combinar claros y oscuros), blancos…

Lo mismo pasa en un salón con suelos de madera oscura y una decoración más clásica. Imaginemos que nuestro sofá es burdeos y hay decoración de color verde botella, quizás los colores al ser tan fuertes busquemos el contraste con unas cortinas más claras en tonos beiges, blancos o marrones claros.

Luminosidad

¿Quieres que tu habitación sea un sitio donde poder quedarte completamente a oscuras? ¿O te gustaría que entrase mucha luz en la estancia todo el día? Pues eso va a depender de la opacidad y del material que quieras utilizar. Y para eso tenemos un post especial en el que hablamos extensamente de este tema. Te lo dejamos aquí.

Esperamos que te haya sido útil y que pronto tengas las cortinas que deseas para tu habitación. Y si estás buscando tus cortinas en Málaga, no dudes en contactarnos. Te podremos ayudar a elegir entre una amplia gama de productos.