Alfombras de verano para decorar salones

Las alfombras son un elemento decorativo que aporta viveza y viste cualquier habitación de nuestro hogar, especialmente el salón. Sin embargo, cuando nos imaginamos una alfombra siempre la situamos en espacios destinados a épocas invernales gracias a su aislamiento térmico y a la calidez que proporcionan sus fibras, pero ¿sabíais que las alfombras son también ideales para el verano? Si el suelo de nuestro salón es de madera, hormigón o piedra, añadirle una alfombra es una elección más que acertada para el verano, pues evitará que el sol llegue directamente a dichos materiales, ya que estos suelos tienden a absorber el calor del sol, aportando así mayor frescor a la estancia.

En Artecortina vamos a enseñarte los modelos más refrescantes de nuestra tienda de alfombras en Málaga compuestas por materiales que transpiran y aportan ligereza a nuestros salones. 

Según nuestro presupuesto y el estilo al que queramos recurrir, podemos encontrar dos tipos de alfombras: las compuestas por fibras naturales y las confeccionadas con materiales sintéticos.

Fibras naturales. Este tipo de alfombras son perfectas para verano, ya que aportan al ambiente confort y relajación, tanto a través de la vista como con la pisada. Algunas fibras naturales pueden ser:

  • Yute. Las alfombras de este material es conveniente que se sitúen en sitios de tránsito moderado, pues no son tan resistentes como las confeccionadas con otros materiales. Aun así, son un complemento ideal para refrescar nuestros salones.
  • Bambú. Este material ofrece una suavidad al tacto increíble. Además, posee propiedades antibacterianas y son muy resistentes.
  • Sisal. El Sisal es parecido al Yute, aunque más resistentes a la pisada. Las alfombras de este material son ásperas, pero ofrecen una combinación visual perfecta para cualquier tipo de estilos.
  •  Algodón. Son las más recomendadas para esta época del año, ya que son bastante resistentes a las altas temperaturas y tienen una alta absorción de la humedad. Otro punto muy a favor de estas alfombras es que son lavables.

Materiales sintéticos. Las alfombras con este tipo de materiales son más resistentes, lavables y menos costosas. Decorar con ellas nuestros salones es una alternativa muy aconsejable. Podemos encontrar alfombras sintéticas de varios materiales:

  • Polipropileno. Esta fibra sintética aporta gran resistencia al desgaste y aplastamiento, manteniendo también su color a pesar de los rayos del sol. Por otro lado, es antimoho e hipoalergénica, por lo que las más adecuadas para los hogares de personas alérgicas.
  • Vinilo. Las alfombras vinílicas son muy fáciles de limpiar, no tienden a acumular polvo, y son antimoho y antibacterias, por lo que también son recomendables para personas asmáticas y alérgicas. Por otro lado, son impermeables por lo que su uso en salones es excelente pues el vertido de líquidos no sería ningún problema.

¿Necesitas asesoramiento? No dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte. Encontrarás nuestras alfombras en Málaga en Artecortina, nuestra tienda de cortinas en Teatinos.