Telas apropiadas para decorar tu casa en verano

Llega el verano, y con él las altas temperaturas. ¿Qué mejor momento que este para redecorar nuestra casa y acondicionarla para soportar el calorcito?

Estar a gusto en nuestra casa es fundamental, por ello, os traemos varias ideas sobre textil para el hogar desde Málaga con las telas  y cortinas más fresquitas apropiadas para decorar nuestra casa en esta época del año, siendo además una forma de renovar fácilmente algunos espacios sin que conlleve un gran gasto.

  • Algodón. Este tejido es el excelente comodín, ya que podemos utilizarlo en cualquier época del año gracias a su enorme versatilidad y estilos que podemos encontrar. Además, esta tela se acomoda a todo tipo de bolsillos. Lo más común es utilizarlo para cortinas, ya que son resistentes y fáciles de confeccionar y limpiar, aunque también podemos usarlo para lámparas y mantelería. El algodón es una excelente opción para nuestras cortinas si estas tienen que estar expuestas varias horas al sol veraniego.
  •  Lino. Al igual que el algodón es un tejido comodín y estrella, ya que ambos se integran a la perfección en cualquier estilo de decoración y podemos encontrar presupuestos adaptados a todos los bolsillos (según la pureza de su composición). Las telas de lino son respetuosas con el medioambiente y son perfectas para el verano, ya que ofrecen un tacto agradable, transpiran fácilmente, controlan la humedad y absorben muy bien el calor. Es ideal para fundas, colchas y cortinas.
  •  Ganchillo y Macramé. Estos dos tejidos están muy de moda este verano, y son ideales para darle un toque bohemio, vintage o romántico a nuestros espacios. Podemos encontrarlos en múltiples tonalidades, pero el blanco o beige son los colores más aclamados, combinando así con cualquier tipo de colores.

Son perfectos para cortinas, tapices y otros tipos de decoración

  • Coco, Yute y Sisal. Estos tejidos naturales también están muy a la orden del día en decoración, ya que ofrecen una enorme posibilidad de uso y combinan a la perfección con cualquier estilo gracias a sus colores neutros. Sin duda su uso en primavera o verano es excepcional, aportando frescura a cualquier espacio. Podemos encontrarlos en alfombras, cestas, pufs, cuelga botellas, etc.
  •  Lentejuelas. ¿Quieres dar un toque festivo y alegre a tu casa este verano? Sin duda apuesta por unas cortinas de lentejuelas, es una manera perfecta y sencilla de dar un toque especial, pues las lentejuelas reflejarán la luz del sol de verano y ofrecerán un efecto visual muy alegre en el interior de nuestro hogar.

Este verano aprovecha también el frescor y el contraste que ofrecen las telas con motivos florales y marinos, pues si los combinas con maestría intercalándolos con colores lisos, obtendrás unos espacios distintos, agradables e ideales para este verano.

Cambia tus cortinas y renueva tu hogar este verano y encuentra las tendencias más actuales y atrevidas en Artecortina, especializados en telas y cortinas en Málaga. Estaremos encantados de asesorarte.