¿Qué es el panel japonés?

¿Qué es el panel japonés?

Los paneles japoneses son elementos divisores que sirven para separar espacios en una misma habitación, por ello, se convierten en elementos decorativos muy prácticos cuando realizamos más de una actividad en una misma estancia. Los paneles japoneses, como su nombre indica, están compuestos por paneles y en la parte inferior cuentan con un contrapeso para mantener el panel estirado y recto.

Su funcionamiento es sencillo: una serie de telas verticales que se deslizan por medio de rieles en su parte superior, de carriles múltiples que tienen 3, 4 o hasta 5 vías. Y en su parte inferior llevan un contrapeso para que el tejido quede siempre perfectamente estirado.

Abarcando el área de textil para el hogar en Málaga, a la hora de seleccionar las telas, su confección puede ser personalizada según el resultado que se quiera obtener en el espacio: con tejidos más típicos o tejidos screen, además, pueden ser opacos o dejar pasar la luz.

El panel japonés se convierte en perfecta opción cuando hablamos de ventanales que ocupan todo el alto de la pared. Ejemplo de ello son las puertas correderas de cristal que frecuentemente dan entrada a balcones, terrazas o jardines.

El panel Japonés de tipo decorativo se fabrica con telas y tejidos con colores vivos o crudos, y se emplean frecuentemente para cubrir ventanas amplias o dividir estancias grandes, ofreciendo al mismo tiempo un toque de color y distinción.

Si quieres ganar en estética y luminosidad el panel japonés screen ofrece diferentes grados de apertura y el material con el que se confeccione también puede ser diverso.

En cuanto a limpieza, el panel japonés es práctico en este sentido. Normalmente la tela empleada es antiestática lo que evita que el polvo se acumule y lo repelan. Una vez desmontado y quitado su contrapeso de la parte inferior, el lavado se desempeña con agua fría y en programa corto en la lavadora.

También encontramos en el mercado paneles japoneses motorizados que ofrecen comodidad al usuario, al permitir la opción de abrir, cerrar o incluso programar su apertura o cierre desde cualquier punto del hogar. Por normal general, el sistema motorizado es irrisorio.

¿Necesitas más información sobre el panel japonés que mejor se adapte a tu estancia? En artecortina estamos especializados en la confección cortinas en Málaga y familiarizados con este tipo de elemento decorativo y divisorio. No dudes en contactar con nosotras y solicitarnos asesoramiento o presupuesto. Estaremos encantadas de mostrarte algunos de nuestros trabajos.