Aspiradoras ideales para limpiar las alfombras

Hoy tocamos un tema que no debes pasar por alto, sobre todo si tienes alfombras en casa y quieres mantenerlas tan limpias como el primer día. De no tenerlas, en nuestra tienda de alfombras en Málaga encontrarás los materiales, los estampados y los colores necesarios para poder combinarlas con cualquier estancia.  

Sabemos que el tema de la limpieza ocupa bastante tiempo en nuestra vida, hasta llegar al punto de que, muchas veces, se hace cuesta arriba. Más allá del elemento decorativo, una alfombra requiere de un cuidado especial, ya que debe hacer frente a un cúmulo de incidentes: bebidas derramadas, manchas, manualidades con los niños…

Así pues, si hay alguna forma de amenizar esta tarea de limpieza es utilizando uno de los dispositivos estrella: la aspiradora.

Aspiradoras para alfombras

Aunque no lo parezca, comprar una aspiradora puede suponer cierta complejidad para algunos de nosotros, especialmente porque hay muchas variantes para diferentes tareas. Para que esta decisión no resulte tan laboriosa, piensa qué vas a limpiar, de cuánto espacio dispones y si prefieres conectarla a una toma de corriente o que tenga batería.

Entonces, te estarás preguntando, ¿qué tipo de aspiradora es la mejor opción para limpiar alfombras?

Hoy día, la tecnología hace posible que un mismo cepillo sea efectivo sobre cualquier tipo de superficie, como es el caso de las aspiradoras sin cable y verticales. Su innovador diseño te permite poder usarlas de forma inalámbrica, te ahorra tiempo de cambiar los cepillos y tiene la capacidad suficiente para eliminar la suciedad en las zonas más estrechas.

Además de la funcionalidad, este tipo de aspiradoras destacan por su comodidad, dado que tu esfuerzo por agacharte será menor y, a la larga, tu cintura y espalda lo agradecerán.

Por supuesto, recuerda tener en cuenta otras características cuando vayas a realizar tu compra de aspiradora, tales como la potencia de succión, el depósito, la autonomía, el sistema de filtrado u otras peculiaridades como el nivel de ruido, el peso o la ergonomía, entre otras.

Dyson, Rowenta o Bosch son tres de las muchas marcas que encontrarás en el mercado con la mejor relación calidad-precio.

Consejos sobre limpieza y cuidado de alfombras 

Como te decíamos, la suciedad en las alfombras se produce muy rápidamente, por tanto, es importante que sepas cómo limpiarlas. Dependiendo del tipo de alfombra que tengas, podrás hacer una u otra limpieza.

Aquí, compartimos contigo unos cuidados generales que pueden dividirse en limpieza básica y limpieza profunda. Veámoslo detalladamente:

  • Limpieza básica.

Aspirar. La frecuencia con la que aspires tu alfombra va a depender de su estado y uso. Si está en un espacio muy transitado, recomendamos que la aspires a diario, aunque, en el dormitorio con que lo hagas una vez a la semana es suficiente. Eso sí, no te olvides de limpiar también la parte trasera de la alfombra.

Sacudir y airear. Lo ideal es sacudir la alfombra una vez al año, evitando golpearla, ya que puede dañar la estructura de las fibras. Para ello, lo mejor es que utilices un sacudidor de alfombras. Una vez sacudida, déjala airear al aire libre para eliminar los malos olores. Si tus alfombras son de viscosa, omite este procedimiento porque son unos diseños más sensibles.

En el caso de que haya manchas y estén aún líquidas, pasa un paño lo antes posible para que estas no se adhieran a la superficie. Y, si las manchas no son demasiado complicadas, utiliza agua y jabón o productos específicos, atendiendo siempre a las instrucciones del fabricante.

  • Limpieza a fondo. Lo ideal es que un profesional se encargue de la limpieza profunda cada 1 o 2 años. No obstante, si tus alfombras son lavables puedes limpiarlas tú mismo/a.

Si tienes mascotas, tendrás que elegir una alfombra que resulte más beneficiosa y adoptar unas precauciones de mantenimiento para conservarla en perfecto estado. Para estos casos, lo recomendable son alfombras de materiales resistentes y fabricados con fibras sintéticas.

Y, si hay periodos en los que guardas las alfombras, hazlo dentro de un material transpirable.

Como ves, limpiar alfombras puede convertirse en una tarea divertida. Nuestra tienda de alfombras en Málaga cuenta con un equipo de profesionales dispuesto a asesorarte en lo que necesites.

No dudes en contactar con nosotros. 

×

¡Hable con nosotros por WhatsApp!

× ¡Atendemos su consulta!