Dale un toque de calidez a tu casa con madera vinílica

Si te decimos que en tan solo unos minutos podrás renovar la decoración de tu hogar de forma económica, ¿te lo crees? Nosotros sí lo creemos y hoy te contamos cómo hacerlo posible. Antes que nada, comienza por colocar unas buenas cortinas o estores en tu hogar. En nuestra tienda de Málaga encontrarás una amplia variedad de estores para salones modernos a la altura de tus necesidades y gustos. 

Después, cambia la apariencia de los muebles, las paredes o el suelo de tu casa. 

Vinilos adhesivos para decorar tu hogar

Los vinilos adhesivos se han convertido en uno de los materiales más versátiles y económicos a la hora de dar un cambio de estilo a cualquier espacio de la casa. Podrás forrar muebles (baño, cocina, salón), puertas, puertas de armario, paredes, cristales…, con láminas en colores vivos, colores claros, colores pastel o con estampados decorativos. Sin lugar a duda, estamos hablando de toda una tendencia deco.

Eso sí, antes de elegir el vinilo adhesivo que quieras utilizar, debes tener en cuenta una serie de factores que serán determinantes en tu compra: la superficie, la durabilidad y el acabado.

Probablemente, la decisión más difícil para ti será pensar el tipo de vinilo y la superficie dónde lo quieras poner. Pero no te preocupes, se trata de una tarea muy sencilla, aunque para colocarlo tienes que tener cuidado y ser paciente si deseas obtener un buen resultado.

Al hilo de lo anterior, lo primero que tienes que hacer es preparar la superficie, es decir, limpiarla bien. Es importante que esté seca, que esté lejos de cualquier fuente de calor y, a ser posible, que sea lisa.

Luego, debes medir tanto el vinilo como el lugar en el que lo vas a colocar, para evitar que quede torcido o a una altura indeseada.

Para terminar, pon el vinilo sobre la pared y despega poco a poco el papel siliconado de la parte de atrás. A su vez, fija bien el adhesivo a la superficie con un trapo o la espátula que suele venir con el producto. Hazlo desde el centro hacia fuera para eliminar las burbujas o las arrugas que vayan quedando.

Una vez colocado, si te preocupa no saber cómo limpiarlo, que sepas que con un trapo seco o un poco humedecido es suficiente para eliminar el polvo acumulado.

Como recomendación, arriésgate con un toque atrevido y personal que se aleje de los ambientes más tradicionales.

Suelos vinílicos para decorar tu hogar

Otra forma de aprovechar el vinilo en la decoración es por medio de los pavimentos vinílicos, sobre todo si buscas un ambiente cálido y estiloso que juegue con lo natural. Estos suelos están fabricados a partir del PVC y no son más que un tipo de revestimiento muy versátil y fácil de instalar.

Existen dos tipos de suelos vinílicos a los que podrás optar:

  • Suelos vinílicos flexibles. Aquí, están los encolados, los suelos más básicos y económicos que encontrarás y que necesitan un suelo nivelado y liso para su instalación; y los de sistema de clic, la opción más habitual para uso doméstico.
  • Suelos vinílicos rígidos. Son los de nueva generación. Se colocan en instalación flotante, sin pegar a la solera, y con anclaje tipo clic entre piezas. En este caso, sí pueden instalarse sobre una base desnivelada u otro suelo ya instalado.

¿Por qué elegir suelos vinílicos? Por sus múltiples ventajas:

  • Fácil instalación.
  • Limpieza sencilla. Agua y jabón son los aliados perfectos. Y si te decantas por un acabado liso o pétreo, estos no requieren de cuidados frecuentes.
  • Resistencia a manchas ocasionadas por el derrame de líquidos. Es por ello, que podrás colocarlos en espacios como el baño o la cocina, ya que están preparados para resistir a la humedad y a las salpicaduras. 
  • Durabilidad. Además de sus magníficos diseños, estos suelos están pensados para el uso frecuente. Son aptos para la nueva construcción, así como para la rehabilitación de casas.

Como ves, el vinilo es una solución tan práctica como estética. Ahora que sabes por qué debes elegirlo y dónde puedes colocarlo, ¡atrévete! 

Acude a nuestra tienda de cortinas enrollables en Málaga si necesitas mayor asesoramiento decorativo, estaremos encantados de atenderte. 

×

¡Hable con nosotros por WhatsApp!

× ¡Atendemos su consulta!