Chimeneas decorativas: ¿Cómo funcionan? ¿Sirven solo de adorno?

Hace poco uno de nuestros clientes que venía buscando estores en Málaga nos comentó que había visto en una revista de decoración unas chimeneas decorativas. Nos entró muchísima curiosidad y decidimos indagar sobre ellas. A nosotros nos encantan las chimeneas, no solo por su función de calentar nuestro hogar, sino también por la sensación tan acogedora que da a las habitaciones. De hecho, ha llegado a tal punto, que muchas personas buscan en plataformas como YouTube o Netflix videos de chimeneas encendidas para que parezca que realmente tienen una y para crear esos momentos tan cálidos.

Por eso hoy queríamos traeros este post, para saber cómo funcionan y, si realmente, sirven o no para calentar, ya que en muchas casas esa función pierde sentido debido al extendido uso de la calefacción. Pero, reconozcámoslo, no tiene el mismo encanto y no se generan esos momentos tan mágicos como los que suceden alrededor de una chimenea con la familia o los amigos.

¿Por qué nos vamos a tener que privar de ello? Si te gusta, ahora estás a tiempo de poder disfrutar de ello al 100%.

Todo sobre las chimeneas decorativas

Uno de los grandes beneficios de estas chimeneas son la facilidad de instalación y de utilización. No necesitan apenas mantenimiento, limpieza y el coste es muchísimo menor en general. Vamos, que lo principal es aparentar que tenemos este sistema de calor aunque realmente utilicemos un calentador externo en el hogar.

También es genial poder elegir cuál va más con la decoración y el diseño de tu casa y que luzca de maravilla sin romper con esa estética, ya que la hay de muchos tipos: eléctricas, con carcasas de acero inoxidable y simulando la quema de combustible con troncos de cerámica, de biatenol, de gas…

Cada una funciona de una determinada manera y todas son perfectamente ajustables a tu hogar. Eso sí, si lo que buscas es que caldeen la habitación te aconsejamos que mires bien los precios, porque sus sistemas de funcionamientos no son baratos y algunos solo pueden calentar habitaciones de tamaño reducido.

Existen varias opciones y todas son estupendas para crear ese ambiente cálido del que hablamos en este post. Nosotros, como expertos de cortinas en Málaga hemos visto el efecto tan maravilloso que genera en algunas casas, así que te aconsejamos que si de verdad quieres disfrutarlas en tu hogar, no lo dudes.