Cómo afecta el color de las cortinas a la luz en una estancia

Llega la primavera, aumentan las horas de sol y el buen tiempo para aprovechar nuestros rincones más luminosos. Ya sea un dormitorio, la cocina o el salón, en breves sentirás ganas de pasar más horas en estas estancias para disfrutar de ese solecito tan agradable y salir de los temidos flexos o luces artificiales. Como seres vivos que somos, la necesitamos para vivir y sentirnos a gusto con nuestro hogar.

Por eso es importante que tengas estas zonas listas y preparadas para ello. Y es que no todos los materiales y tejidos sirven para que estén expuestos al sol o para dejar que pase la luz que queremos. Es relevante conocer cuáles son aquellos que van a aguantar mejor y que, además, duren lo máximo posible.

Hoy queremos explicarte, lo que siempre le recomendamos a nuestros clientes que vienen buscando cortinas en Málaga porque están decorando sus estancias en esta época del año o durante todo el año intentando captar más luz.

Mejores tejidos para cortinas para la luz natural

Os vamos a hablar de los diferentes tejidos y formas, pero queremos que tengas en cuenta que los colores de las mismas son esenciales. Si utilizamos colores claros la entrada de luz será mayor sin perder esa privacidad que vamos buscando. 

Sin embargo, si lo que queremos es crear espacios donde nosotros mismos juguemos a apagar más o menos una habitación, utilizaremos colores más oscuros o tejidos opacos. Con ello conseguiremos que durante el día podamos bajar el tono de luminosidad en estos espacios.

Esto debe ser aplicado a las diferentes opciones:

Lamas verticales

Estas están diseñadas mayormente para espacios de gran amplitud y además, poseen un gran grado de entrada de luz. 

Estores enrollables mixtos

Como ya os comentábamos la posibilidad de emplear materiales más opacos para oscurecer las habitaciones. De la misma manera, existen este tipo de estores que, por un lado, poseen un tejido más opaco y por el otro, traslúcido. Así que dependiendo de cómo desees que esté la estancia, podrás moverlo a tu gusto. 

Cortinas

Emplearlas en tonos claros y de materiales ligeros ayudarán a tu estancia a ser más luminosa. De hecho, puedes crear otra cortina opaca y superponerlas para aquellos momentos que desees más oscuridad.

Si estás buscando estores en Málaga que te permitan ampliar la luminosidad de tu casa, no lo dudes, estos son para ti.