Cómo decorar tu oficina en casa para teletrabajar

El teletrabajo ha llegado para quedarse, o eso dicen. Cada vez son más las personas que han cambiado su estilo de vida y han decidido trabajar desde casa. También las hay que sus propias empresas les han dado la oportunidad de no ir a la oficina o ir menos días.

Por ello muchos vienen a nuestra tienda de telas y cortinas en Málaga, para encontrar todo lo necesario y crearse un rincón en casa acorde con sus nuevas necesidades.

Pero, ¿cuáles son los consejos que solemos dar nosotros?

Te lo vamos a contar.

5 tips para decorar tu oficina en casa para teletrabajar y no morir en el intento

  1. Encuentra tu rincón.

Parece una tontería, pero vas a pasar muchas horas allí metido y buscando concentración. El lugar que elijas tiene que ser solo y exclusivamente de trabajo, para que en el resto de las estancias puedas desconectar. Además, debes de encontrar un lugar tranquilo o al menos que puedas estar un poco aislado. Si tienes niños pequeños sabemos que será un poco complicado, pero tendrás que intentar establecer un poco de orden para poder separar trabajo y vida familiar.

  1. Indispensable, buena luz.

Sin duda es una de las cosas más importante. Las personas somos como las plantas, necesitamos luz para vivir y funcionar. De no ser así, podríamos resultar menos productivos. Intenta que entre buena luz natural y que no necesites pasar tantas horas con iluminación artificial. Un truco para ello será colocar algún espejo en la habitación que refleje la luz que entra por la ventana. Será como tener otra ventana más y tendrás el doble de iluminación natural.

Colores que te motiven

Como ya hemos comentado, son muchas las horas que vas a pasar ahí sentado y, por ello, necesitarás que los colores te transmitan calma y te inspiren. Si usas colores que no te acaban de convencer no estarás del todo cómodo. El blanco siempre es una buena opción, acompañado de tonos beiges. Y si eres de gustos coloridos, puedes jugar con puntos de color más vivos en la decoración.

Cortinas para vestir la habitación.

Una habitación sin cortinas… ¡No es una opción! Nosotros en nuestra tienda de cortinas enrollables en Málaga somos partidarios de que toda estancia debe estar acabada con ellas. No tienen que ser opacas o con colores estridentes. Quizás, si la habitación es blanca o beige, las cortinas pueden ser traslúcidas en esos mismos colores, solo para decorar y darle ese toque al cuarto.

Sillas y mesas confortables

Y no, no todo vale. Muchas veces nos creemos que con que tengan cuatro patas, ya es suficiente. Nuestro cuerpo necesita tener una posición concreta para aguantar tantas horas sentados en la misma posición. Por ello, la forma y la altura de la mesa, al igual que la silla, deben de ser prioridad a la hora de elegir la que será perfecta para ti ¡Ojo! Que también tienes la posibilidad de comprar una mesa elevable en la que podrás trabajar tanto de pie como sentado.

Esperamos que te hayan servido estos cinco consejos y que conviertas tu hogar en una maravillosa y funcional oficina.