Crea espacios más cálidos con alfombras para el invierno

Que las alfombras son objetos decorativos perfectos para las diferentes estancias de nuestra casa y que se adaptan a todo tipo de estilos, es un hecho. Pero que se pueden usar de manera muy ingeniosa para provocar cierta sensación de calidez en estaciones invernales, también.

O eso es lo que intentamos hacer nosotros en nuestra tienda de alfombras en Málaga, en la que muchos clientes nos cuentan que tienen suelos de mármol o cerámica que enfrían la casa en invierno y más cuando andan descalzos por ella.

Por eso nosotros siempre recomendamos utilizar alfombras, tanto para rellenar espacios que se ven un poco vacíos y que con una alfombra llamativa cambia por completo, como para generar ese calor a la habitación que deseemos cambiar.

Colocar una alfombra bajo la mesa del salón o de la cama, no solo delimitará el espacio de cada estancia, sino también dará esa sensación de calidez, ya que aísla del frío y nos proporciona comodidad a la pisada.

También va a depender de varios factores:

El color: si son de colores más oscuros te ayudarán a conservar el calor de la habitación debido a que estos tonos captan los rayos del sol y lo mantienen. 

El grosor y el material: aquellas que sean más gruesas con más aire en su interior, que sirven de almacenamiento del calor al contrario que las finas. Las de lana o algodón son perfectas para esto.

El material del suelo: si son suelos de madera se retendrá mayor temperatura que en el caso de los suelos fríos como el mármol o el hormigón.

La variación de la temperatura dependerá también de la luminosidad de la habitación, de la calefacción, la humedad… Pero utilizando estos trucos podemos conseguir que nuestra estancia esté más acogedora, ya sea visualmente o porque consigamos realmente graduar la temperatura de la misma.

¿Te han servido estos trucos? Esperamos que sí. Ahora puedes aprovechar esta época para comenzar a darle calidez a tu hogar.