Cómo lavar cortinas de lino sin que se arruguen

El lino es un material bastante complejo a la hora de lavar. Tiende a arrugarse con facilidad y además cuesta mucho plancharlo. Por lo tanto, esta duda suele ser muy recurrente en nuestra tienda de cortinas en Teatinos, ya que, al ser muy estéticas y dar un toque muy bonito a las estancias de la casa, es uno de los productos más pedidos por nuestros clientes.

Por ello, entendemos que este post va a ayudar a muchas personas a solucionar un problema tan frecuente y que puede ahorrar mucho tiempo de planchado.

7 consejos para lavar tus cortinas de lino:

  1. No te olvides de quitar los ganchos de sujeción, ya que pueden causar daños a tu lavadora y a las cortinas durante el proceso.
  1. Separa las cortinas de color de las blancas, no queremos que se destiñan durante el lavado.
  1. Enróllalas con tus manos, de esta manera evitamos que se arruguen.
  1. No cargues la lavadora en exceso, es decir, si son cortinas muy grandes, mejor lavarlas una a una.
  1. Lávalas en un ciclo de lavado corto para prendas delicadas a 40º.
  1. No utilices el programa de centrifugado, se arrugarán.
  1. Cuélgalas para que con su propio peso se sequen y se “planchen” de manera natural. 

Según el tipo de lino.

Lino cardado: en este caso aconsejamos utilizar un programa delicado a 30ª con un centrifugado a 400 rpm. Eso sí, después ponlas a secar y plánchalas antes de colgar.

Lino arrugado: como con el lino cardado, usa el mismo programa a la misma temperatura, pero con un centrifugado de 800 rpm. En este caso, no necesitas plancharlas, simplemente colgar. 

Esperamos que con este post hayamos resuelto vuestras dudas sobre cómo lavar tus cortinas de lino sin que se arruguen. Aun así, podéis venir a visitarnos a nuestra tienda de cortinas en Teatinos, y podremos daros más información sobre este tipo de tejidos y cómo cuidarlos debidamente.