Cuándo usar cortinas y cuándo cortinas enrollables

Las cortinas enrollables, también conocidas como estores, se han convertido en toda una tendencia a la hora de decorar nuestros hogares. Este tipo de cortina tiene la ventaja no solo de emebellecer las estancias, sino que es muy cómoda a la hora de utilizarse

Por ello, hoy queremos darles un poco de protagonismo en nuestro blog a todas aquellas personas que buscan cortinas enrollables en Málaga, sin dejar de lado las cortinas tradicionales. Porque… ¿Quién ha dicho que no se puedan colocar ambas juntas?

No hay una norma escrita dónde tengas que elegir una u otra. Por eso, en este post, vamos a hablar de cómo usarlas por separado y también, por qué no, juntas.

4 Ventajas de usar cortinas enrollables.

  1. ¡Rompamos con lo tradicional!

Estamos muy acostumbrados a las típicas cortinas con caída, que llegan al suelo, y que tenemos que abrir separando de lado a lado con las manos. 

Por eso, este tipo de cortinas enrollables, dan un toque más moderno a los hogares. Estas se pliegan y despliegan verticalmente, y no dejan de ser elegantes.

Muchos de nuestros clientes que preguntan por estores en Málaga, suelen decirnos que les da sensación de orden. Suponemos que esto sucede porque, como suelen ser tersas, rectas y sin arrugas, dan armonía al lugar.

  1. Un buen sistema para controlar la luz

Otro de los puntos positivos es que puedes decidir cuánta luz entra en la habitación dónde estén instaladas. No solo abriéndolas y cerrándolas a una altura u otra, sino por los materiales que estén hechas. Por ejemplo, las hay que son absolutamente opacas, para aquellas personas que les gusta que al cerrarla, la entrada de luz sea mínima.

  1. Fácil mantenimiento

¿Ha aparecido una mancha en la cortina? No pasa nada. Paño húmedo, jabón neutro y a frotar. Aunque también se pueden meter en la lavadora a menos de 30 grados y dejar secar al sol. Pero nuestros clientes no suelen complicarse demasiado. Por eso, suelen ser las preferidas para oficinas.

  1. Aislantes térmicos.

Al estar compuestas por PVC y fibras de poliéster, hace que aíslen mucho más que una cortina convencional. Y no hablamos solo del frío, también del calor en verano. Con ello ahorrarás en tu factura de la luz, tanto en calefacción como en aire acondicionado.

Y después de contarte los beneficios, no queremos dejar pasar la oportunidad de explicarte que no debemos de elegir entre uno u otro. Ambas se pueden complementar a la perfección. No tienes por qué renunciar a tus cortinas convencionales si es algo que te encanta, ya que puedes instalar un estor justo detrás para que te ayude a regular la luz y darle un toque distinto a tu casa.

Por eso, si estás buscando cortinas enrollables en Málaga, ¡aquí nos tienes! Tenemos de todos los estilos y para todo tipo de estancias. Somos tu tienda de confianza de estores en Málaga, y estaremos encantados de ayudarte.