Consejos a la hora de elegir cortinas para tu hogar

Consejos a la hora de elegir cortinas para tu hogar

¿Estás pensado en darle un aire nuevo a tu hogar y esta vez prefieres apostar por las cortinas? A continuación te ofrecemos una serie de consejos con los que acertar en tu decisión. ¡Toma nota!

¿Cómo son las ventanas?

Según el tipo de ventana y la claridad que entra deberás apostar por un material u otro. Te recomendamos que mantengas una proporción razonable entre la cantidad de tela que emplees y el largo de la ventana y apuestes por materiales transparentes si deseas que predomine la claridad durante la mayor parte del día.

Si eres de los que se decanta por la luz natural, el visillo es una excelente tela para confeccionar cortinas a medida. Gracias a sus tejidos vaporosos y ligeros, la luz natural del día traspasa  perfectamente entre ellos.

¿Cómo calcular los metros que se necesitan de tela para tus cortinas?

Para acertar en las medidas, añade 30 cm al ancho de la ventana y posteriormente multiplica el resultado por 2, 2’5 o 3 (dependiendo de los frunces que desees)

En cuanto al largo, lo más común es agregar unos 15 cm al largo de la ventana. Sin embargo, si prefieres que las cortinas arrastren añade 10cm más.

Materiales

Las telas pesadas como por ejemplo son los linos gruesos, las sedas salvajes o las chenillas ofrecen una bonita caída, sin embargo, las lonetas, arpilleras de algodón o linos con seda, al ser telas frescas también ofrecen una caída elegante.

Soluciones prácticas

Si la ventana no permite grandes cortinajes y quieres una solución práctica y ligera, los estores en Málaga serán tus mejores aliados. Existen diferentes tipologías a la hora de realizar tu selección: estores paqueto (sin varillas) plegables (con varillas) y romanos (con drapeado)

Da protagonismo a las buenas vistas

¿Cuentas con grandes ventanales, balcones o cristaleras por las que se puede disfrutar de bonitas vistas? Combina materiales y estampadas y darás total protagonismo. Por ejemplo, apuesta por opciones clásicas como son las cortinas con visillos  alternadas con modelos más actuales con son los estores. Centrarás todas las atención en ese punto.

Alzapaños para ganar en elegancia

¿Quieres dar un aire sofisticado, coqueto y elegante a tu estancia? Apuesta por los alzapaños, piezas de metal o  madera que deben ser colocados a un tercio de la cortina, ofreciendo soluciones prácticas y útiles.

¿Parecía que el mundo de las cortinas en Málaga era simple y sencillo verdad? Con estas pautas ya has comprobado que nada más lejos de la realidad. Puedes crear el estilo que desees en tu estancia con la selección acertada.

Si necesitas asesoramiento te invitamos a que nos lo solicites. En artecortina contamos con la experiencia que nos permite recomendar a nuestros clientes materiales, acabados y componentes más acertados según las necesidades planteadas. Te invitamos a que descubras algunos de nuestros trabajos.