Consejos para el tapizado de sillones


Consejos para el tapizado de sillones

A la hora de dar una nueva vida al mobiliario de un hogar, cuando se trata de tapizados o retapizados, debemos tener en cuenta una serie de aspectos para acertar y realizar correctamente la restauración del mueble, en este caso en el tapizado de sillones ¡Toma nota!

Luminosidad y usos

– A la hora de escoger la tela, la luminosidad de la estancia determinará en mayor medida la selección de tonos y estampados. Renuncia a colores apagados y oscuros si tu estancia es pequeña y con poca luz natural.
– Los tonos crudos son los más empleados, ya que facilitan la combinación con estampados y tipo de telas.
– En cuanto al material, deberás tener en cuenta qué uso se le va a dar el sillón: ¿diariamente para descansar?¿será sólo un elemento decorativo? ¿tenemos hijos o mascotas en casa? Son preguntas claves que determinarán si apostar por cuero, fibras naturales, telas impermeables o sintéticas.
– Si buscas economía, el algodón es tu alternativa. Un material que ofrece fácil combinación, limpieza y es asequible a todos los bolsillos
– Para los gustos más selectos, la seda o el terciopelo son buenas elecciones, eso sí requieren de mayor cuidado, tanto en su mantenimiento como en su limpieza.

Personalizar

Si cuentas con una gran estancia y quieres convertir a tu sillón en el protagonista de la sala, apuesta por combinar diferentes estampados, texturas y colores llamativos. En nuestra experiencia en el ámbito decorativo y textil para el hogar en Málaga hemos comprobado que este tipo de arriesgada combinación se ha convertido en tendencia en los últimos años. Lo último en interiorismo.

Otra posibilidad es repetir algunos colores o estampados en otros elementos decorativos como son cortinas, cojines, sofá o ribetes de alfombras. Será una excelente elección a la hora de crear armonía y unidad en la estancia.

Retapizar

A la hora de retapizar, en sillas, sillones y butacas, el promedio de vida del tapizado es de unos 7 años, a partir de este tiempo, el material comienza a verse gastado y sucio. Además, como nota informativa, es importante saber que la calidad de la estructura de un mueble es equitativa a su antigüedad, es decir, a más años, mayor calidad de estructura.

¿Prefieres confiar en expertos para tapizar tus muebles? En artecortina ofrecemos un servicio especial de tapizados en Málaga. Estaremos encantados de asesorarte y mostrarte la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades.