Habitaciones infantiles: tips para decorarlas

Habitaciones infantiles: tips para decorarlas

La habitación, es el lugar preferido de los más pequeños. Espacio en el que pasarán largas horas de juego y estudio, por ello, en su decoración hay que primar la sensación de confort.

Además, a la hora de elegir mobiliario, tejidos o colores hay que tener en cuenta que deben adaptarse a su rápido crecimiento.

Está claro que no podemos estar constantemente cambiando sus muebles y elementos decorativos pero sí podemos ser previsores y apostar por mobiliario que será bien aprovechado a lo largo del tiempo como es el caso de la cama, la cómoda, el armario o el escritorio. A continuación,  te ofrecemos una serie de consejos a la hora de decorar la habitación de los peques de la casa y si lo prefieres, puedes solicitarnos asesoramiento.

En artecortina estamos especializados en decoración, textil para el hogar y confección de cortinas y estores en Málaga.

  • Paredes: apuesta por materiales decorativos que protejan las paredes de golpes o pintadas. El papel de pared lavable, un zócalo de media altura o el papel pintado vinílico serán excelentes aliados.
  • Mobiliario: siempre adaptado a sus necesidades y edad. Apuesta por la funcionalidad.
  • Textiles:

– El edredón puede ser pieza clave para la habitación de tu hijo. Diseños divertidos con sus personajes favoritos o estampados alegres. Ojo con sobrecargar la habitación con otros estampados. Es preferible apostar por tonos neutros para cortinas, cojines, paredes y alfombras y volcar toda la atención sobre la cama gracias a su llamativo estampado.

– La alfombra será una gran aliada para delimitar la zona de juego. Este elemento fabricado en tejidos naturales ofrecen durabilidad y calidad, sin embargo, las alfombras de fieltro o algodón ofrecen ventajas a la hora de su limpieza, cosa que no ocurre con las alfombras de lana. También son buenas soluciones en los casos de suelos delicados y que fácilmente pueden rallarse. *Puedes solicitarnos nuestro catálogo de alfombras en Málaga.

  • Colores: cuidado con abusar de los colores. Según el efecto que quieras crear, te ofrecemos a continuación una serie de tipos cromáticos:

– Rojo: estimula la vitalidad y acción por lo que no es recomendable para zonas en las que se vaya a descansar.

– Naranja y amarillo: pueden ser buenos aliados para zonas de juego ya que son colores estimulantes de la comunicación, la creatividad, la diversión y el apetito.

– Los tonos pasteles como los rosas, celestes o beige, promueven el sueño y la calma. Colores recomendados para zonas de descanso y textiles de cama.

– El blanco es el tono ideal para combinar con otros colores. Sería un error dejar la habitación de un niño completamente en blanco, ya que se generaría un ambiente frío y sin personalidad. Mézclalo adecuadamente con otros colores para fortalecer su carga amónica.

– El verde genera armonía y es un buen calmante para el sistema nervioso, por lo que es un color apropiado para áreas para la lectura o juegos de mesa.

Estamos seguros que con estos sencillos trucos, crearás en la habitación de tus hijos un efecto armónico y envolvente con el que favorecer la creatividad y el descanso.