Consejos para elegir la barra de tus cortinas

De vez en cuando, algunos de nosotros necesitamos respirar aire fresco en nuestro hogar. Si a ti te ocurre lo mismo, tranquilo/a, te diremos qué hacer para conseguirlo. Comienza por realizar unos pequeños cambios decorativos. Pista: en nuestra tienda de cortinas en Málaga encontrarás numerosas ideas que te van a ayudar. 

Ahora bien, ¿por qué crees que es buena idea empezar por renovar las cortinas y sus accesorios? En Artecortina consideramos que son elementos decorativos a los que se debe prestar especial atención, siendo tan importante escoger las cortinas como la barra que la acompaña, el accesorio estrella que hará que las cortinas luzcan en todo su esplendor. 

Dicho esto, profundicemos en la temática. 

Las cortinas en diferentes estancias

Si alguna vez te has preguntado dónde colocar cortinas en tu hogar, la respuesta a esta pregunta es amplia: todo tipo de espacios son válidos, desde el salón hasta el comedor, las habitaciones (infantiles y juveniles), la cocina, el despacho e, incluso, el baño. Eso sí, en cada estancia las necesidades son diferentes, tanto para las cortinas como para la barra.

Una vez decidido el lugar en el que se van a colocar las cortinas, el próximo paso es elegir el modelo de barra que mejor se adapte a cada tipo de colocación. Esto es: 

  • Barra para instalar en la pared.
  • Barra para instalar en el techo.
  • Barra para instalar entre dos paredes, es decir, de pared a pared. Suele ser una alternativa ajustable muy práctica cuando se necesita colocar unas cortinas en un lugar donde hay un ventanal y poco espacio para sujetar los soportes.

También hay que diferenciar entre barra sencilla (una única barra para colgar una cortina) y barra doble (dos barras para colgar un visillo y una cortina). Escoger una u otra va a depender de tus necesidades. Puede que tan solo necesites adquirir una barra o, por el contrario, el conjunto completo. 

Estilos de decoración de las barras de cortinas

Si en alguna ocasión has pensado que las barras de cortinas son un mero elemento clásico que solo se integran bien en ambientes tradicionales, permítenos decirte que ha sido un craso error que lo hayas creído. La realidad es que su presencia encaja a la perfección con cualquier tendencia.

Aquí, compartimos contigo algunas ideas de estilos decorativos que te ayudarán a elegir la barra de tus cortinas:

  • Design. Es un estilo contemporáneo, caracterizado por su líneas simples y colores neutros. Como ves, los clásicos siempre son un acierto.
  • Nature. Sus formas redondeadas, acabados en madera y materiales naturales son sus señas de identidad.
  • Country charm. Es un estilo rústico con un toque vintage, en el que prevalecen los accesorios artesanales que dotan de personalidad.
  • Essential. Se trata de un estilo sencillo, minimalista, que no pasa de moda, lo que permite que su decoración pueda conservarse durante un largo tiempo. Su ventaja es que es fácilmente combinable con todo, esto es, que se adapta muy bien a cualquier estancia.
  • Neoclassic. Mezcla lo clásico y lo contemporáneo. Es ideal si buscas crear un ambiente elegante y sofisticado.

4 variables clave de las barras de cortinas

Por último, pero no por ello menos importante, presta atención a los siguientes aspectos:

  • Medida adecuada. Por lo general, existen ciertas medidas estándar (1,5m, 2m, 2,5m). Aunque si buscas la medida correcta, mide la ventana y añade 15cm extra por cada lado. Si esta supera los 2m de largo, te aconsejamos colocar 3 soportes. Además de los soportes que van en los extremos, pon otro en el centro para garantizar la firmeza y la rectitud de la barra. 

No obstante, también tienes la posibilidad de seleccionar barras extensibles que se pueden adaptar.

  • Diseño acorde a la cortina. Para ceder todo el protagonismo a las cortinas, apuesta por un diseño sutil y desapercibido. En cambio, si tus cortinas son lisas, merece la pena que te arriesgues y elijas un diseño más sofisticado. 
  • Material. Aunque las opciones son variadas, los componentes más habituales suelen ser el acero, el metal, el hierro y la madera. Para una decoración minimalista e industrial, elegante y resistente, el acero es el material ideal. Mientras que, para un ambiente más rústico, cálido y acogedor, la madera es perfecta aunque no recomendable para los baños, dada la humedad que hay en ellos.
  • Diámetro. Aquí, cualquier grosor es buena opción, salvo si tus cortinas son muy pesadas. En este caso, te recomendamos elegir una barra de un diámetro más grueso.

Ahora que sabes todo esto, la elección te resultará mucho más fácil y te aseguramos que será todo un acierto. Si necesitas mayor asesoramiento, acude a nosotros. Recuerda que somos tu tienda de telas y cortinas en Málaga.

×

¡Hable con nosotros por WhatsApp!

× ¡Atendemos su consulta!