Renueva tus viejas cortinas

Si te declaras fan de la decoración y de los pequeños cambios, ha llegado la hora de renovar ciertos elementos. Aprovecha la llegada de la primavera y del buen tiempo para hacerlo, es el momento perfecto. Comienza por transformar tus viejas cortinas. En nuestra tienda de cortinas a medida en Málaga encontrarás una amplia variedad entre la que poder elegir.

Bien es cierto que, los textiles se han convertido en un recurso muy efectivo a la hora de vestir las ventanas de cualquier estancia de casa. Por eso, queremos compartir contigo algunas ideas para ayudarte a actualizar tus cortinas. 

Cómo renovar cortinas

Como sabemos, las cortinas son elementos decorativos fundamentales dentro de cualquier hogar. Aportan calidez, elegancia, claridad o privacidad e, incluso, ese toque de tendencia que siempre se suele buscar.

Ahora bien, ¿cuáles son las razones por las que debemos cambiar las cortinas? Principalmente por cambios de temporada, por daños físicos y desgastes o, simplemente, por querer modernizar la estancia. Sea cual sea la razón de este cambio, dejamos por aquí las ideas que te comentamos:

  • Técnica Shibori. Consiste en doblar o agrupar telas y remojarlas en tinte índigo, más conocido por su característico tono azul oscuro. Es ideal para dar un toque de color a cortinas blancas o neutras. Si eres atrevido/a, ¡adelante!
  • Técnica Dip Dye Ombré. Esta técnica permite crear cortinas en tu color favorito o personalizarlas acorde a la decoración de tu hogar. Eso sí, que sepas que el tinte ombré funciona mejor en cortinas blancas estándar.
  • Barras de cortina. Una nueva barra puede dar un auténtico cambio de estilo. Anímate y prueba un tono bronce rústico o plateado champán. ¿El resultado? Un espacio más moderno y elegante.

Por supuesto, si no te gusta que la barra quede a la vista, una buena opción es ocultarlas con molduras decorativas.

  • Recorte de cortinas. Un adorno por aquí y un adorno por allá para que tus cortinas sigan siendo simples pero dotadas de personalidad. Utiliza una cinta adhesiva para alinear y fijar el adorno que elijas a la tela de las cortinas.
  • Capas de cortinas. Agregan profundidad y textura a las ventanas. Además, son idóneas para bloquear la luz y aumentar la privacidad.

En este caso, también puedes optar por la doble cortina. Por ejemplo, si tus ventanas tienen puertas correderas, coloca un estor en cada hoja. Cuando la puerta esté abierta, sube uno de estos y deja el otro bajado para filtrar la luz.

  • Longitud de cortinas. Aquí, apuesta por la apariencia de “beso”, esto es, las cortinas apenas tocan el suelo; o por la apariencia “charco”, es decir, las cortinas son un poco más largas. Estas últimas requieren un poco más de mantenimiento, ya que acumulan más fácilmente la suciedad. Así pues, si te decides por ellas, evita usarlas en áreas muy transitadas.
  • Amarres de cortinas. Independientemente del estilo que quieras crear, los alzapaños son un must que no debes ignorar. Recomendamos que los elijas de cuerda o metálicos, son relativamente fáciles de usar.
  • Macramé en cortinas. El tejido en plena tendencia. Si buscas un estilo bohemio, incorpora macramé en tus ventanas.
  • Estampados y mezclas de colores en cortinas. Aunque siempre son un acierto, intenta desvincularte de los colores tradicionales. Los tonos vivos y alegres quedan igual de bien en unas cortinas decoradas con diseños discretos sobre fondo neutro o en la misma tonalidad que la pared.
  • Pintura en cortinas. Saca el pincel para hacer una tarea DIY (Do It Yourself). Pinta rayas, lunares o flores para agregar un toque único a tu espacio.

Como ves, renovar cortinas es una tarea económica, sencilla y divertida. Por supuesto, no te olvides de su limpieza, cuyo fin es poder mantenerlas en buen estado durante un largo periodo de tiempo. Para ello, aplica las instrucciones disponibles en la etiqueta.

Acude a nuestra tienda de cortinas en Málaga si necesitas mayor asesoramiento decorativo. Recuerda que, los pequeños detalles marcan grandes diferencias

×

¡Hable con nosotros por WhatsApp!

× ¡Atendemos su consulta!