¿Necesitan cortinas las ventanas de cristales inteligentes?

Para los amantes de las innovaciones tecnológicas, en este post hablamos sobre un tema interesante: las ventanas con vidrios o cristales inteligentes, también conocidas como Smart Glass. Pese a que sabemos que el sector del vidrio para ventanas ha evolucionado mucho durante los últimos años, en Artecortina pensamos que unas buenas cortinas, como elemento decorativo, no pueden faltar. En nuestra tienda de cortinas en Málaga disponemos de una amplia variedad de tejidos, colores y modelos.

Ahora bien, ¿qué sabes sobre las ventanas con vidrios inteligentes? Nosotros sabemos que se han convertido en una novedosa tecnología cada vez más demandada, dadas las prestaciones de ambiente sofisticado, elegancia e intimidad, que brindan a cualquier estancia. 

A continuación, te contamos más.

Ventanas con vidrios inteligentes, qué son y para qué sirven

Cuando hablamos de Smart Glass, nos referimos a aquellas ventanas con vidrios inteligentes que son capaces de regular la cantidad de luz y calor que entra en un espacio en respuesta a un determinado voltaje, convirtiéndose en opacas o transparentes.

En otras palabras, este tipo de ventanas posibilita, mediante control remoto, un sensor de luz o un sistema de casa inteligente, bloquear el calor, la luz o los dos a la vez, lo que proporciona una reducción del gasto energético que se destina a mantener la temperatura de viviendas y oficinas, por ejemplo.

Eso sí, antes de elegir la ventana con vidrio inteligente, es importante evaluar ciertas necesidades específicas, ya que cada vidrio tiene diferentes aplicaciones y beneficios:  

  • Propiedades regulables de luz y calor, resistencia a golpes y rayaduras.
  • Propiedades regulables de luz y opacidad, tratamiento acústicamente aislante.
  • Propiedades regulables de luz y calor, capacidad de autolimpieza.

El vidrio está compuesto de nanocristales de óxido de indio dopado con estaño y una matriz vítrea transparente. Para un mejor entendimiento, este material es capaz de adoptar 3 estados:

  • Luminoso, permaneciendo completamente transparente a la luz solar y al calor.
  • Fresco, bloqueando el calor, pero dejando pasar la luz visible.
  • Oscuro, impidiendo el paso tanto del calor como de la luz.

Así mismo, según la época del año o un determinado momento del día, las ventanas con cristales inteligentes pueden funcionar de un modo distinto. Es decir, en verano, dejan pasar la luz y bloquean el calor, mejorando la eficacia de las cortinas, mientras que, en invierno, dejan que la luz y el calor entren totalmente, lo que contribuye a calentar los espacios fríos y a darle un uso adecuado a la calefacción.

Smart Glass VS. Cortinas tradicionales

En la mayoría de los casos, disponer de ventanas con vidrios inteligentes trae consigo la no necesidad de colocar cortinas sobre ellas, pero esto no significa no poder ponerlas.

Bien es cierto que existen algunas ventajas al respecto:

Las ventanas con vidrios inteligentes son fáciles de mantener y limpiar, no se deterioran con el tiempo, permiten que los espacios se llenen de luz natural y contribuyen a un mayor ahorro y eficiencia.

Sin embargo, las cortinas tradicionales se contaminan rápidamente con microorganismos y no se limpian con tanta frecuencia, frente a otras superficies.

Como ves, Smart Glass es sinónimo de comodidad, funcionalidad, privacidad, seguridad mejorada y beneficio ambiental.

Si finalmente decides instalar ventanas con vidrios inteligentes en tu hogar, oficina o cualquier otra estancia, recuerda que siempre hay elementos decorativos con los que podrás combinarlas.

Estamos listos para ayudarte, somos tu tienda de cortinas en Málaga.

×

¡Hable con nosotros por WhatsApp!

× ¡Atendemos su consulta!