5 materiales originales de estores que desconocías

Sabemos lo importante que es elegir un estor para tu hogar, oficina, negocio, etc. Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que estos tienen en una habitación, pero sin duda pueden darle ese toque final que buscabas.

Saber los materiales es parte del proceso. Al menos en nuestra tienda de cortinas y estores en Málaga, intentamos darles el protagonismo que merecen. Por eso, aquí, no podía ser menos. En este post te los enseñamos todos para que puedas decidir cuál es el mejor para ti.

¿Qué material elegir para los estores?

  1. Tejido opaco.

Este tejido es maravilloso para todas aquellas personas que adoren la oscuridad en momentos puntuales, como puede ser la siesta, o un domingo en el cual uno no quiere despertarse temprano, y prefiere permanecer más tiempo en la cama con luz tenue.

La ventaja de estos estores, es esa. Poder elegir si entra más o menos luz en la habitación.

Normalmente están elaborados con fibra de vidrio recubierto de PVC. Con lo cual, para limpiarlo es perfecto. Además existe una amplia variedad de tonalidades para encontrar la idónea que decorará nuestra estancia. 

  1. Tejido traslúcido.

En contraposición con el anterior, este estor si deja pasar la luz en la habitación donde esté colocado e impide la visibilidad completamente. 

Aunque debemos indicar, que dependiendo del color, del gramaje por metro cuadrado, del peso y de las pasadas de hilo, será más o menos opaco.

Suelen estar compuestos de poliéster, y al igual que el anterior, son muy fáciles de limpiar.

  1. Tejido Screen:

Este es el tejido más novedoso dentro de los estores, ya que está fabricado con filamentos de fibra de vidrio o de poliéster y recubierto de PVC. También están confeccionados para evitar que pase la luz solar, pero dependiendo la apertura de su diseño, podrán permitir una entrada mayor o menor de la misma. Esta graduación de apertura va del 1% al 20%, controlando así la entrada de luz, siendo 0% totalmente opaco.

Para concluir, los estores son una gran opción para cualquier estancia que quieras decorar sin necesidad de demasiada complicación. Por ello, en nuestra tienda de cortinas ofrecemos una gran variedad de estores que podrán servirte para crear lugares más o menos tenues según tus preferencias.