Estores para la decoración de salones

Estores para la decoración de salones

El salón o salita son los espacios de una casa donde pasamos la mayor parte del tiempo: viendo la televisión, en reuniones con familia o amigos, leyendo, etc. Por ese motivo, solemos cuidar la decoración de estos espacios, ya que buscamos sentirnos cómodos.

Por norma general, los salones cuentan con ventanas o cristaleras para aportar la máxima claridad. Por eso, las cortinas y estores en Málaga son elementos importantes en su decoración. La elección del color, estampado y material de estos elementos determina en gran medida el estilo del salón y la luminosidad.

Desde artecortina te mostramos una serie de consejos e ideas para decorar tu salón con estores:

Gracias a la simplicidad y minimalismo que ofrecen, los estores se han puesto de moda en los últimos años a la hora de decorar salones o salitas. Además de ser un elemento decorativo funcional y práctico.

– Los estores enrollables son los preferidos en hogares de estilo contemporáneo. Podemos encontrarlos manuales o automáticos. Si cuentas con grandes ventanales, lo recomendable es apostar por estores monitorizados.

– Para preferencias clásicas, los estores plegables son una alternativa acertada. Ofrecen un toque acogedor a la estancia. En este grupo de estores pueden distinguirse:

1. Estores plegables con varillas: es el que menos se arruga, ya que se agrupa en tramos rectangulares.
2. Estores plegables paquete: recogen el tejido de abajo hacia arriba.

– Los estores screen están fabricados con tejido técnico y se componen principalmente de PVC y Fibra de vidrio o PVC y poliéster. Permiten pasar la luz pero protegen del sol. Una apuesta segura en salones modernos que además ofrece ventajas desde el punto de vista del ahorro energético.

– Los estores dobles son una solución apropiada para aquellos que no quieren usar persianas, ofreciendo en todo momento un control de la iluminación natural que se desea.

¿Estás interesado/a en decorar tu salón o salita con estores? No dudes en solicitarnos asesoramiento para acertar en la elección del tipo de estor, material o estampado. Estaremos encantadas de atenderte.