Decoconsejo: 10 originales ideas para separar ambientes

Si vas a leer este post es porque eres de los que cada poco necesita un cambio de aires en la distribución de su casa. Que sepas que haces bien, quien escribe este post, se declara una fan absoluta de aprovechar todo lo que tenemos y de vez en cuando comprar alguna cosilla sencilla, para crear nuevos ambientes.

El primer consejo con el que arranco es deciros que la clave está en aprovechar los recursos que tenemos para crear nuevos espacios.

Y ahora vamos a entrar en detalle, hablando de todo lo que tenemos y todo lo que podemos adquirir por un módico precio que sirve para separar ambientes sin necesidad de echarnos la manta a la cabeza.

Un claro elemento que nunca debemos tomar en balde son los biombos o separadores de ambiente plegables. Existe una variedad tan grande de materiales, colores y formas que sería imposible explicarla aquí. Sobra decir que actúan como paredes que no llegan al techo y que además, el detalle de que sean portables los hace aún más atractivos. Cámbialos de sitio en tu salón, salita o cuarto las veces que quieras o las veces que necesites, siempre logran separar ambientes allá donde estén.

Las cortinas. Las cortinas utilizadas para separar ambientes empiezan a ser tendencia no solo en los hogares de tamaño reducido sino también en aquellos a los que les sobran los metros cuadrados. El punto estético está claro, elige cortinas con colores y textura que favorezcan el tono de la estancia. Cuando separes una estancia en dos gracias al cortinaje, todo depende del uso que persigas para cada espacio, si quieres luz, eligelas más traslúcidas y si quieres intimidad, lánzate a unas más opacas. Son un recurso útil, barato y con mil posibilidades que es precisamente lo que nos interesa. Si buscas una tienda de cortinas en Málaga, ya nos has entrado. Tenemos infinitas telas para elegir entre las que encontrarás la separación de ambientes que estás buscando.

Las lamas y los paneles acristalados se están convirtiendo en una moda muy puntera de un tiempo a esta parte, las lamas se utilizan más como puertas que separan ambientes pero los paneles necesitan de tabiques que pueden hacerse o ya existen de obra. En cualquier caso, ambos dejan pasar la luz a través de ellos que es lo importante cuando dividimos un espacio. Conseguir que el ambiente que queda dividido sea igual de habitable que su gemelo, y para eso queridos lectores, siempre vamos a necesitar que entre o pase la luz. Los paneles acristalados también se pueden sustituir por paneles de vidrio separador al completo sin necesidad de tabique, actúan de igual manera y sin necesidad de hacer obra.

El sofá, los armarios, las estanterías finas o el mismo mueble de la televisión son también más piezas de ajedrez que puedes mover a tu antojo para separar ambientes. Nunca subestimes ninguno de estos elementos, están muy de moda y con un simple giro de tuerca, tu salón becomes in another new one!
Nosotros llegamos hasta aquí pero las posibilidades son casi infinitas, lo dicho, si buscas probar separar ambientes en tu casa con cortinas, somos tu tienda de cortinas en Málaga, listos para asesorarte y echarte una mano en todo lo que nos dejes.