Materiales y tipos de telas usados para mantelería

La mantelería está cobrando mucho protagonismo de un tiempo a esta parte. La diversidad de telas que se pueden utilizar y la variedad de los diseños que estamos viendo, nos hacen pensar que el sector de la mantelería se está expandiendo en el terreno creativo mucho más de lo que cabía esperar. Si estás buscando telas en Málaga, no dudes en consultarnos, tenemos una enorme variedad que te servirá para llevar a cabo todos tus proyectos de mantelería.

¿Qué tipo de materiales y telas se están utilizando para hacer manteles?

¿Qué tipo de materiales y telas se están utilizando para hacer manteles?

Existen muchos tipos de materiales para hacer manteles, por supuesto los hay desde los tradicionales de toda la vida que estarían dentro de la categoría de convencionales, a los más lujosos e incluso atrevidos.

A continuación te contamos los que más están de moda:

  • Poliéster. El clásico material sintético que se utiliza para hacer telas, solo o acompañado de algodón. Entre sus ventajas por supuesto está su durabilidad, su impermeabilidad y lo más cotizado, existe tela de poliéster en casi todos los colores que imagines y con una enorme variedad de motivos y patrones.
  • Vinilo. Otro clásico de moda para picnics y cualquier evento al aire libre. Los manteles de vinilo son super resistentes al aire libre y además se lavan con facilidad. Tiene dos cosas a su favor: es uno de los materiales más baratos del mercado y existen multitud de telas de colores y motivos de este material.
  • Tafeta. Los manteles que se hacen con tafeta tienen un aspecto similar al satén. Son los más comunes porque están hechos 100% de poliéster. Presentan una cara con brillo y otra deslucida, esto es aprovechado por algunos handmakers como ventaja para diferentes usos. Visten mesas de restaurantes y eventos, tienen un precio elevado en el mercado pero su calidad y tacto son impecables.

Organza. Fue muy popular hace años y ahora ha vuelto a estar de moda. Tiene apariencia semitransparente, de ahí que comúnmente se utilice para tapetes de mesa o sobrecubiertas. Tradicionalmente se consideraba una tela para ocasiones elegantes porque complementaba en colores lisos cualquier otra mantelería estampada o también lisa. Hoy en día, es el mantel por excelencia de los eventos más vintage.

En nuestra tienda de telas en Málaga, te enseñaremos todos estos materiales y mucho más para empezar o continuar todos tus proyectos de mantelería.

Decoración para su hogar o negocio

En Artecortina somos profesionales de la decoración del hogar y servicios de decoración a hostelería. Una gran experiencia nos avala, dando siempre el mejor servicio con las mejores marcas para su hogar o negocio con seriedad en la ejecución de plazos.