Decoconsejo: cómo usar cortinas grises

Decoconsejo: cómo usar cortinas grises

¿Eres una amante de los grises a la hora de decorar? Desde artecortina te ofrecemos una serie de consejos a la hora de emplear cortinas grises en diferentes estancias de tu hogar.

El gris es un color versátil al ofrecer amplias posibilidades de combinaciones con otros colores.

Ventajas que ofrecen las cortinas grises

  • Aportan a la estancia lujo, elegancia y tranquilidad. El gris es un color neutro que se asocia con la imparcialidad y la independencia.
  • Es recomendable emplear cortinas de este color para estancias de trabajo debido a que nos ayudan a concentrarnos y a evitar distracciones, por ello, puede ser un gran aliado en estudios, despachos, incluso oficinas.
  • Otra gran ventaja de las cortinas grises es su valor simbólico unisex. Podemos emplearlas en habitaciones tanto de chicos como de chicas ya que es un color neutro.

Crea espacios en tu hogar

Gracias a la neutralidad de este color, nos permite diseñar y crear ambientes variados, teniendo en cuenta que dentro de los grises existe una amplia variedad de gamas.
Si empleamos de forma acertada las cortinas grises obtendremos espacios sofisticados y elegantes.

  • Para ambientes minimalistas, los paneles japoneses son ideales, ya que sus líneas rectas se adaptan bien a este estilo.
  • En dormitorios, combinar cortinas grises con complementos en rosas pasteles ofrecen un ambiente romántico y relajante.
  • En habitaciones infantiles, si apuestas por cortinas grises, los celestes o nudes son apropiados para este tipo de estancias.
  • Para salones o salitas, combinar las cortinas con accesorios como cojines, cajones o alfombras en amarillo mostaza obtendremos como resultado un lugar fresco y divertido.
  • Si lo que deseas es aportar un ambiente relajante y natural, combínalo entonces con tonos verdes.
  • En el caso de que deseéis incluir cortinas grises en vuestra cocina, apuesta por estores en Málaga de tipo screen y combínalo con un visillo en violeta. Esta combinación aportará luminosidad y vida a vuestra cocina. *El tejido screen ofrece buen grado de apertura y sencillo de limpiar.
  • Para baños, es recomendable combinar con azules. Colores que se emplea mucho en baños porque transmite limpieza y además aporta luz.

Como podéis comprobar el gris es un color que se adapta fácilmente a cualquier espacio de tu hogar por muy diferente que sea. ¿Necesitas ayuda a la hora de decorar tu casa con cortinas grises? No dudes en consultarnos, contamos con amplia experiencia en el sector retail y cortinas en Málaga.