Tejidos para el hogar ideales en primavera

La primavera es la época genial para darle un aire nuevo a nuestro hogar y hacer cambios en colchas, cortinas o cojines para dar frescura y pureza a nuestras estancias favoritas.

Los tejidos para el hogar son la mejor alternativa para dar una pequeña renovación sin que ello suponga un gasto elevado.  A continuación te ofrecemos una serie de consejos sobre textil para el hogar en Málaga para que renovar tus estancias:

El lino, el algodón y las fibras naturales son materiales top para ofrecer ligereza al ambiente.

  • El lino es ideal para fundas y colchas ya que es un material que transpira con sencillez y absorbe muy bien el calor. Además es el material que te recomendamos en cortinas para habitaciones empleando tonos pasteles.
  • El algodón es un tejido resistente y fácil de teñir, que puede servirnos de gran ayuda a la hora de reutilizar en otras épocas del año o para otra funcionalidad. En lámparas y mantelería pueden ofrecernos resultados originales y llamativos.

En cuanto a tejidos naturales, el coco, las algas, yute o sisal son componentes muy a la última y que ofrecen buena resistencia. Todos ellos son fibras duras que gracias a sus colores neutros (colores beige o tierra) combinan de forma excepcional con las estaciones primaverales y veraniegas

Puedes emplear estos materiales en alfombras, paredes, como cubre botellas, cestas o alguna creación original…ya que hablamos de materiales con los que se puede jugar en manualidad y  que darán un toque rústico y desenfadado.

Motivos marineros y flores para generar contrastes y ambientaciones

Emplea y combina en cojines o cortinas de algodón con estampados marinos, florales y selváticos: las hojas y flores de gran tamaño en diferentes tonalidades están a la última. En colores agua marina, turquesas, verdes, azules…incluso añadiendo como componen que rompe la escala de tonos algún elemento decorativo en tonos mostazas, naranjas o rojos (como velas, pantallas de lámparas o incluso algún cojín unicolor)

Ambientar la estancia con papel de pared con motivos marinos o selváticos que resalten frente al resto de decoración neutra, también puede ser una alternativa excepcional para esta primavera.

Finalmente, para dar ese toque primaveral y acompañar a los textiles, emplea alguna que otra planta, el accesorio ideal para ofrecer ese aire nuevo y fresco a tu hogar.

¿Necesitas asesoramiento? Estamos especializados en decoración y cortinas en Málaga