Deconsejos: Conseguir un ambiente más fresco en tu casa

Con el calor que supone el verano… ¿A quién no le gustaría refrescar su casa sin necesidad de utilizar aire acondicionado? Nosotros ni nos lo hemos pensado. Si tú eres de los nuestros, te diremos que empezar por cambiar las telas, es todo un acierto. En nuestra tienda de telas en Málaga, disponemos de una gran variedad a la que puedes optar.

Y es que, cambiando los textiles y algún que otro material o accesorio, conseguirás una decoración luminosa pero, sobre todo, fresca y agradable. Toma nota de lo que te vamos a contar.

Cómo conseguir un estilo decofresh

Para poner en marcha este estilo, un claro factor que no debemos tomar en balde es la corriente de aire. Permitir que pase el aire por todas las estancias de casa, es fundamental. Para ello, abre del todo las ventanas por las que sale el aire y por las que entra, ábrelas lo mínimo.

Eso sí, te recomendamos que lo hagas a primera y última hora del día. De esta forma evitarás la entrada de calor más fuerte.

Y ahora, compartimos contigo otros consejos para crear ese ambiente fresco:

  • Baja las persianas o los estores y cierra las ventanas, después de ventilar la casa. Así mantendrás el aire fresco.
  • Abre las puertas por la noche e intenta mantenerlas cerradas durante el día. Normalmente las temperaturas nocturnas suelen ser más suaves que las diurnas, por lo que ayudan a refrigerar las diferentes estancias.
  • Di sí a las plantas. Aportarán color y frescura a tu hogar. La areca, la cinta o la monstera son algunas por las que puedes optar.

También, si tienes plantas con hojas verdes y gran tamaño, riegalas y notarás como se refresca el ambiente.

Y, como tendencia, están las plantas colgantes de macramé. Podrás colocarlas en el salón, el dormitorio o el baño, entre otros lugares.

  • Haz uso de fibras vegetales. Puedes introducirlas en una habitación mediante pequeños toques, como una lámpara, o en piezas principales, como una silla o un cabecero.

Aquí, los muebles de rejilla siguen triunfando, ya que proporcionan frescura y un aire chic

  • Presta atención a los colores claros. Por lo general, rebajan los grados y proporcionan sensación de frescura. Pero hay un color que destaca por encima de los demás, el amarillo. Con pequeñas pinceladas es capaz de poner la casa en “modo verano”. Además, combina a la perfección con tonalidades más neutras como el gris o el blanco.

Por supuesto, siempre que quieras, podrás elegir tonos más atrevidos y vitaminados. Eso sí, intenta evitar el total look, ya que puede llegar a saturar. 

  • No descartes el toque marinero. La decoración navy es siempre aliada del buen tiempo. La combinación de azul y blanco con madera y fibras vegetales bajará la temperatura de tu casa.
  • Siempre que puedas, apaga ciertos electrodomésticos, cuando no los necesites. Generan mucho calor y, por ende, caldean la casa en exceso. 
  • Cambia la ropa de cama. Utiliza tejidos naturales como el lino o el algodón orgánico, que transpiran y no dan calor.

Están de moda las telas lisas y con textura, capaces de vestir tu cama con elegancia. Aunque también, los estampados con flores y motivos vegetales en tonalidades alegres.

  • Para más aire fresco, elige un ventilador de techo. Es una buena opción económica capaz de enfriar una estancia con rapidez.

Nosotros llegamos hasta aquí, pero como ves, las posibilidades son casi infinitas. Lo dicho, si buscas refrescar tu hogar en estas fechas, somos tu tienda de telas en Málaga, será todo un placer asesorarte en todo lo que nos dejes. 

×

¡Hable con nosotros por WhatsApp!

× ¡Atendemos su consulta!