Decoración con estilo náutico

Si lo que buscas es serenidad, placidez y un toque de diversión para tu hogar, el estilo naútico como decoración es lo que estás buscando. En nuestra tienda de textil hogar en Málaga, disponemos de una amplia variedad de textiles con opción a confeccionarlos a medida, que te vendrán de maravilla para lo que te vamos a contar. 

Como sabemos, el estilo navy, se usa principalmente para la decoración de espacios, sobre todo, en habitaciones infantiles, juveniles o de juego. Aunque, lo cierto es que, gracias a su versatilidad, puedes decorar así, cualquier estancia de tu casa. 

Los elementos del estilo náutico

Aquí, te dejamos algunos consejos que te van a ayudar a dar ese toque marinero

  • Colores. Debes saber que predominan el azul y el blanco. Son las tonalidades perfectas para conseguir un auténtico concepto náutico. No obstante, podrás hacer uso de otros colores como el rojo, el amarillo, el beige o el gris claro, ya que también funcionan muy bien combinados. 

El azul intenso aporta elegancia y sobriedad, el azul añil (tono más oscuro) se asocia con lo mediterráneo y el turquesa con lo fresco y lo tropical. Mézclalos para conseguir diferentes efectos. 

Eso sí, haz uso del beige o gris claro como colores complementarios. Para pequeños detalles, utiliza el rojo o el amarillo y para los techos y las paredes, te recomendamos usar el color blanco. 

  • Mobiliario. Lo ideal es que tenga un estilo rústico y, a ser posible, tallado y pintado en tonalidades claras para que se refleje la luz solar y se genere esa sensación de amplitud y paz. 

Siempre que quieras, podrás optar por otro tipo de mobiliario, pero de corte sencillo y no muy recargado. 

  • Estampados. Las rayas y las franjas juegan un papel fundamental, especialmente, en el tapizado de los sofás, en los cojines, en las cortinas y en las alfombras. Y es que, el estilo marinero, se caracteriza por las rayas azules y blancas. Por supuesto, cuanto más anchas, mejor.  

Si eres atrevido/a, también existen los estampados geométricos o de motivos marinos. 

Y para las cortinas, intenta que sean blancas, con telas translúcidas y poco pesadas. En nuestra tienda de cortinas en Teatinos, encontrarás el tejido que necesitas. 

  • Materiales. Lo natural siempre suele ser la mejor opción. Así que, utiliza fibras naturales en tonos claros como el mimbre, el sisal o el ratán. 

Y para las telas, los clásicos que nunca fallan: el lino y el algodón

  • Iluminación. Aprovecha la luz del sol. Esta se ve reforzada y potenciada por la tonalidad de las paredes. 

Si bien, podrás incorporar iluminación artificial con lámparas de estilo sencillo e, incluso, que incluyan algún detalle característico de la costa como una figura en forma de faro, por ejemplo. 

  • Accesorios y complementos. Aquí juegas con la ventaja de poder dotar de personalidad propia el espacio que quieras. Pero recuerda, no lo sobrecargues.

Opta por objetos en miniatura relacionados con el tema marino como conchas, barcos, anclas, timones de madera o cuerdas, entre otros. Colócalos en paredes, centros de mesas u otros sitios estratégicos a modo de adorno. 

Sin lugar a duda, el estilo navy está estrechamente ligado al verano, pero esto no significa que no puedas implementarlo en otra época del año. Tan solo tienes que mantener sus colores típicos y adaptar las texturas a la temporada correspondiente. ¿Te atreves a incluir el estilo náutico como decoración en tu hogar? Si te animas, acude a nosotros. En nuestra tienda de cortinas en Teatinos y textil hogar Málaga, te asesoramos en lo que necesites.

×

¡Hable con nosotros por WhatsApp!

× ¡Atendemos su consulta!