Hora de tapizar tu sofá

¿Quieres darle un cambio de aires al salón de tu hogar? Presta atención a lo que te vamos a contar.

Si estás pensando en tirar tu sofá, ¡no lo hagas! Restáuralo y dale una segunda oportunidad. Si su estructura está en perfectas condiciones, tapizarlo es una opción que ofrece resultados muy interesantes. Además de ser más económico si lo comparas con comprar uno nuevo, evitas desperdiciarlo y contribuyes de forma positiva al cuidado del medio ambiente. 

Tapizar tu sofá te va a dar la posibilidad no solo de cambiar su estética sino de dar ese toque o cambio adaptado a tu estilo que tanto buscas o deseas para el salón de tu casa.

Eso sí, a la hora de la verdad, pueden surgir algunas dudas como qué tela o diseño es el ideal. Pues bien, para eso estamos nosotros aquí. En nuestra tienda Artecortina en Málaga, contamos con un equipo de tapiceros con larga experiencia en tapizados. Nos encargamos de la restauración con telas y materiales de primera calidad siempre buscando resultados originales que doten de personalidad a tus estancias.

Como sabes, el sofá es uno de los muebles que más se utilizan y más sufren con el paso del tiempo. Así que, el uso y cuidado que le des, definirán la duración del tapizado que vayas a realizar. De ahí la importancia de saber elegir la resistencia adecuada si quieres que el tapizado te dure al menos unos años.  

Aquí compartimos contigo algunos tips para ayudarte a tomar la mejor decisión final.

Debes saber que la elección de la tela es fundamental, como decíamos es muy importante su resistencia al roce. Actualmente, la resistencia al rozamiento de la tapicería se mide en ciclos. Cuanto más ciclo tenga, más resistente será. 

Existen infinidad de telas para tapizar: suaves, finas y duras. Entre ellas destacan la cretona, compuesta de fibras de algodón y con un gran nivel de resistencia. El chenille, compuesto por hilos pequeños que pueden ser de lana, algodón o fibras sintéticas. Se caracteriza por su suavidad y resistencia. Y por último, el damasco que puede ser de algodón o de seda y tiene gran resistencia al paso del tiempo.

Otro factor que debes tener en cuenta son los materiales. Destacan la guata, los hilos de madera y la espuma. Este último es el más importante ya que su densidad determina la calidad. Además se caracteriza por su buen retorno, esto quiere decir, que si la aprietas vuelve rápidamente a su volumen original. 

Te recomendamos que si eliges la espuma, ésta vaya cubierta de guata para darle una mayor suavidad. 

¡No te lo pienses más y alarga la vida de tu sofá!
Ante cualquier duda, contacta con nuestro equipo especializado en tapizados en Málaga de nuestra tienda Artecortina. Equilibrio, delicadeza, armonía y elegancia son algunas de las muchas cosas que te podemos aportar.