Tejidos ideales para bebés

Llega el otoño y la colocación de alfombras o echarse la mantita por encima comienza a ser rutina pero, es aquí donde pueden surgir las dudas de saber cuáles son las mejores telas o tejidos para la confección de estos elementos “decorativos”. 

No cualquier tejido es ideal y mucho menos si tienes algún pequeño rondando por el hogar. Es por eso que en el post de hoy compartimos recomendaciones para confeccionar la decoración de los más pequeños. 

Recuerda que en nuestra tienda Artecortina en Málaga contamos con un equipo de profesionales en la decoración del hogar encargados de realizar la confección de tejidos y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites y más.

Como primera recomendación, debes prestar especial atención a los materiales tanto de la ropa como de otros objetos como cojines, mantas o alfombras de las que vaya a hacer uso el bebé. 

¿Por qué decimos esto? Como sabemos, en comparación con una persona adulta, la piel de un bebé o recién nacido es más delicada y susceptible de sufrir irritaciones. De ahí la importancia de conocer bien los tejidos que vayas a utilizar. Lo perfecto sería escoger materiales naturales para evitar posibles alergias. 

Para la ropa destacan los tejidos de algodón por su alto nivel de transpiración y facilidad para lavar. El lino por ser cómodo, ligero y suave. El polar por su suavidad y por ser 100% natural. Y la microfibra por ser ligera, suave y 100% natural. 

Sin embargo, no te aconsejamos que compres ropa de lycra ni de nylon, son materiales sintéticos que pueden provocar irritaciones en la piel del bebé. 

Para los cojines, el algodón o lino de algodón es lo mejor. Además de ser suave, es un material que mantiene la temperatura corporal, como decíamos antes, totalmente transpirable y eficaz. Por si no lo sabías, existen unos cojines antivuelco que se adaptan al cuerpo y evitan posibles caídas del pequeño.

La manta es el primer objeto con el que un bebé o recién nacido entra en contacto. Por ello, es fundamental que sea ligera, cómoda, suave, transpirable, hipoalergénica, fácil de lavar y a ser posible, hecha de fibra natural. Así que, el algodón, la lana, el polar o la microfibra son lo ideal. 

Y por último, para las alfombras da igual de lana, poliéster, seda, yute o lino natural pero que siempre sean cómodas, personalizables, fáciles de limpiar y de buena calidad. 

Como consejo final, siempre echa un ojo e infórmate antes de comprar.

Desde nuestra tienda Artecortina en Málaga, además de la confección de tejidos, también nos dedicamos a la confección de cortinas. Así que ante cualquier duda estamos encantados de poder asesorarte en estos ámbitos con los que nos sentimos tan familiarizados.