Salas de espera acogedoras: consejos

Al igual que el logotipo, la fachada o la página web de un negocio, la sala de espera también forma parte de la imagen corporativa, por eso, debemos cuidar cada detalle en su decoración. Principalmente, a la persona que nos visita y le pedimos que aguarde un momento en la sala de espera, hacerlos sentir cómodos y relajados son claves fundamentales.

La recepción y sala de espera es la primera toma de contacto que el cliente o visitante tiene con nuestro negocio, de ahí la importancia de transmitir sensaciones positivas desde este primer momento. Desde artecortina te ofrecemos a continuación una serie de consejos para garantizar éxito en esta primera toma de contacto.

  • Emplea sofás o sillones con diseños especiales y personalizados para garantizar la comodidad de la persona que se acomoda en la espera. Apuesta por tapizados en Málaga con materiales de primera calidad y alta resistencia. Puedes solicitarnos consejo sobre ello.
  • En cuanto a la iluminación, las luces cálidas, huyendo de las de alta intensidad o luces oscuras, generan un ambiente acogedor y relajante.
  • Como siempre, la selección de colores es clave a la hora de transmitir emociones o generar estados de ánimo. Apuesta por tonos verdes, azules, malvas o marrones, tanto en cortinas, mobiliarios, alfombras como cojines. Descubre la variedad de diseños de cortinas en Málaga que te ofrecemos en Artecortina.
  • Los elementos de entretenimiento hacen la espera más amena. Existen varias opciones: desde las recurridas revistas del sector, hasta libros, televisores con programas o películas o incluso pasatiempos o puzzles. Colocar enchufes visibles y cargadores para smartphones por si se necesitasen son excelentes pequeños detalles que incrementan considerablemente la satisfacción de cliente, paciente o visitante.
  • Las plantas (sin abusar de ellas) aportan naturalidad y frescura al ambiente, por lo que no olvides colocar un par de macetas en tu sala de espera. Generarás un entorno más amigable.

Si necesitas asesoramiento te invitamos a que nos lo solicites. En artecortina estamos especializados en decoración, textil y hogar. También puedes visitarnos en nuestra tienda de cortinas en Teatinos, Málaga.