Soluciones para limpiar tu sofá de manchas y suciedad

Limpiar un sofá puede resultar una tarea engorrosa, pero sabiendo que es uno de los muebles de casa que más expuesto está a las manchas, debemos hacerlo con frecuencia. Para muchos, la mejor forma de evitar manchas y suciedad es proteger el sofá cubriéndolo. En Artecortina, lo tienes fácil, somos tu tienda de telas en Málaga, donde encontrarás una amplia variedad a la altura de tus gustos. 

Consejos para limpiar tu sofá

Antes de ponerte manos a la obra, debes asegurarte del material con el que está hecho el tapizado de tu sofá, ya que cada uno suele tener unas especificaciones de fabricante distintas a la hora de proceder a su limpieza. 

Aquí, unos consejos generales para que tu sofá mantenga su aspecto original

  1. Aspíralo. Es conveniente que lo hagas cada semana para evitar que se acumule polvo, sobre todo, en las esquinas. No te olvides de aspirar los cojines y las zonas de contacto si tu sofá está situado junto a la pared. 

Probablemente te estés preguntando qué aspirador utilizar. El mercado ofrece un sinfín de opciones pero hay una que está dando muy buenos resultados: el aspirador con pulverizador de agua. Ayuda a eliminar las manchas difíciles y deja los tejidos libres de pelos. 

  1. Utiliza agua y jabón neutro para las manchas. Hazte con un paño húmedo con agua tibia y frótalo sobre la mancha con suavidad y movimientos circulares, desde fuera hacia dentro. Después, déjalo secar al aire libre hasta que desaparezca la humedad. 

Si lo necesitas, ayúdate de un cepillo, preferiblemente de hebras suaves. De igual modo, debes frotarlo con suavidad. Por el contrario, los tejidos se desgastarán antes de tiempo. 

Si la mancha o las manchas se resisten, acude a un clásico remedio casero, mezclando un litro de agua tibia (aproximadamente) con un vaso de vinagre y una cucharada de bicarbonato. Aplica la mezcla sobre la mancha e, igualmente, frotala con movimientos circulares y controlando la presión, especialmente si tu sofá es de un tejido de alta calidad. 

  1. Haz uso de productos específicos pero con cuidado. Como te decíamos al comienzo, cada sofá tiene unas especificaciones de limpieza diferentes. Así pues, emplea productos específicos de limpieza para sofá, siempre bajo las recomendaciones del fabricante. 

En cualquier caso, aconsejamos que pruebes el producto en un lugar poco visible para tantear el efecto sobre el material.

  1. Limpia en seco, una alternativa opcional. Si prefieres optar por productos que no contengan agua, la espuma seca es el mejor aliado y más aún si tu sofá es de tela. Tan solo tendrás que frotarla sobre la mancha con la ayuda de un cepillo, recuerda que sea de hebras suaves. Y, por último, tendrás que retirar los restos con un paño seco. 

Los productos que no debes utilizar para limpiar tu sofá

En la limpieza no todo vale, hay ciertas cosas que tienes que evitar. Por ejemplo, las vaporetas, pueden dañar el tejido e incluso el color de tu sofá. 

Otros productos como jabón de baño, toallitas para bebés, limpiadores químicos, aceites, detergentes o productos con alcohol, tampoco son convenientes ya que pueden ocasionar daños irreversibles. 

Ahora que sabes todo esto, ¡adelante con la limpieza! 

Por supuesto, si finalmente decides colocar una funda en tu sofá, acude a nuestra tienda de telas en Málaga porque será todo un placer atenderte. 

Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo artecortina

×

¡Hable con nosotros por WhatsApp!

× ¡Atendemos su consulta!