Cortinas inteligentes: controla tu hogar con estilo

Las cortinas inteligentes se han convertido en una interesante solución tecnológica para integrar en la decoración de interiores y, hoy día, cada vez son más las personas que las incorporan en su hogar. Sin embargo, hay otras que no lo hacen porque no están seguras de los beneficios que les traerá. Desde Artecortina te ofrecemos una amplia variedad de cortinas enrollables en Málaga y estores para salones modernos a la altura de tus gustos y necesidades. 

Ahora, déjanos contarte cómo hacer cortinas inteligentes y las ventajas de las que puedes disfrutar. 

¿Qué son las cortinas inteligentes?

Realmente las cortinas inteligentes son unas cortinas normales con la diferencia de que llevan incorporado un motor que les permite ser operadas con controles a distancia, por lo que no será necesario que interrumpas tu descanso para cerrarlas.

En tan solo unos sencillos pasos tus cortinas se abrirán y se cerrarán con un movimiento silencioso, elegante, suave y lo más importante, ¡desde cualquier parte de tu hogar!

Veamos detalladamente cuáles son las opciones para controlar una cortina inteligente:

  • Mando a distancia. Todo un plus de comodidad. Como sabes, no tendrás que levantarte siempre que quieras o necesites cerrar tus cortinas. 
  • Interruptor de pared inalámbrico. Muy útil para cuando no tengas a mano el mando. Puedes configurar varios interruptores y colocarlos en lugares estratégicos como cerca de la mesita de noche de tu dormitorio, por ejemplo. 
  • App móvil. Tu smartphone pasará a ser tu nuevo control remoto. Tan solo necesitas tener conexión a internet y podrás controlar tus cortinas incluso fuera de casa. 
  • Asistente de voz. Facilidad de accionamiento con tu propia voz. Últimamente, automatizar la cortina inteligente con Alexa está muy en tendencia. 

Al igual que otras cortinas, las cortinas inteligentes requieren un cuidado especial para extender su vida útil por el máximo tiempo posible. Así pues, guíate siempre por las recomendaciones del fabricante, ya que en función del tipo de material, podrás realizar una u otra limpieza. 

Igualmente, recomendamos que utilices un plumero o aspirador específico para retirar el polvo. También puedes usar un paño seco o ligeramente húmedo. Por último, evita ponerlas al sol porque la pieza podría dañarse.

¿Por qué elegir cortinas inteligentes?

Aquí, te compartimos algunas de las ventajas que este tipo de cortina te ofrece

  • Comodidad. La automatización elimina el funcionamiento manual. Y es que, gracias al controlador de cortina inteligente (mando a distancia, app, asistente de voz…) levantarse del sofá se queda en el pasado. 
  • Seguridad y protección. Las cortinas automatizadas controladas a distancia simulan que el hogar tenga un aspecto ocupado. 
  • Ahorro energético. Las cortinas motorizadas mejoran la eficiencia energética a través del aislamiento y el control de la luz. De hecho, es posible configurarlas para que se abran y se cierren en momentos específicos del día. 
  • Prolongación de su vida útil. El accionamiento mecánico asegura que el movimiento siempre sea el mismo, suave y sin tirones. 
  • Protección de muebles, plantas de interior y decoración de los daños producidos por los rayos solares. La exposición directa al sol puede provocar decoloración y daños irreversibles. Con las cortinas automatizadas protegerás tus objetos de valor. 

Sin lugar a duda, las cortinas inteligentes combinan diseño, seguridad y funcionalidad. 

¿Te atreves a ir un paso más allá en la decoración de tu hogar? Si te animas, acude a nuestra tienda de cortinas enrollables en Málaga donde también encontrarás estores para salones modernos

¡Te esperamos! 

×

¡Hable con nosotros por WhatsApp!

× ¡Atendemos su consulta!