Tips para decorar espacios reducidos

Si vives en una ciudad grande, quizás lo hagas en un piso pequeño e incluso con precios prohibitivos. Esta situación es cada vez más común, pero como hemos visto en los últimos años, poco a poco van saliendo más tips e ideas para que eso no sea un problema. Entre ellos relacionados, y más específicamente en nuestra ciudad, con cortinas y estores en Málaga para este tipo de sitios.

De hecho, muchas personas sacan un partido increíble a casas de tamaños reducidos, eso sí, utilizando como bandera el orden y la organización. Porque sin esto, claramente, todo sería un caos y la casa se convertiría más en un inconveniente que en un lugar placentero donde vivir y descansar.

Por eso os dejamos estos consejos, por si estás en esta situación y necesitas urgentemente una ayuda con ello.

4 tips para hacer de un espacio pequeño un sitio acogedor

Sigue la ley del “menos es más”. De esta manera no acumularás millones de cosas en casa o tendrás muchos objetos de decoración que no harán más que estorbarte en tu día a día. De hecho, está muy de moda el estilo minimal, que busca que en las habitaciones haya lo justo y necesario, y si puede estar escondido a los ojos, mejor.
Espacios abiertos siempre. Las casas antiguas siempre se han distribuido con muchos tabiques, habitaciones separadas y puertas por todas partes. Por eso, es importante que en las casas pequeñas se priorice la amplitud. Quitar tabiques puede ayudar a crear espacios más grandes y con más luz.

Cortinas como aliadas. Como expertos en cortinas técnicas en Málaga, te podemos decir que colocar cortinas de tonos claros y que dejen pasar la luz, te pueden ayudar a darle más claridad a tu piso. También, y en relación con el punto anterior, puedes utilizar las cortinas para separar espacios de una manera más cómoda y sencilla.

Vigila los colores. Los tonos blancos, crema, beiges o grises claros, harán que el espacio gane amplitud, ya que el reflejo de la luz en ellos multiplica sus efectos. Y si te gustan los colores vivos, no te preocupes, puedes ir dando toques de color con objetos de decoración como los cojines.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para la decoración y distribución de tu hogar. Seguro que encuentras la manera de que todo encaje a la perfección. Y si para ello estás buscando estores en Málaga, ponte en contacto con nosotros, que estaremos encantados de aconsejarte.